personajes santa maria de las flores negras

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Principales:
- Domingo Domínguez: Personaje Principal, hombre de 52 años de edad, de aspecto delgado y pálido, tiene bigotes canosos y es soltero. Es uno de los pocos amigos de Olegario Santana, esun hombre que le gusta sonreír. Junto con Olegario viven la caminata por el desierto y la cruel matanza de la escuela.
Olegario Santana: es un hombre de 57 años de edad, soltero, al comienzo es unhombre catalogado de huraño y de pocas palabras, no muy sociable y de pocos amigos,muy bueno para la nicotina, desconfiado y pésimista. Con el transcurso de la historia tiene un cambio de manerapositiva ya que se convierte en un hombre confiable de buenas intenciones, se considera un hombre entero por sus experiencias vividas, por el hecho de haber conocido a una mujer como el soñaba y solidariocon quienes más lo necesitan.


Secundarios
-José Pintor: se destaca por siempre masticar un palito de fósforo, a lo largo de la historia siente atracción por Gregoria Becerra, al final de laobra muere ametrallado por los militares.
Gregoria Becerra: vecina de José Pintor, es una mujer viuda y fuerte , muy luchadora, matrona , Olegario y José se ienten atraídos por ella, al final de laobra también muere por las balas.


Secundarios:
Liria María: es una jovencita de 16 años, hija de Gregoria, es hermosa de ojos claros y piel blanca algo que es raro en la pampa, tiene una historiade amor con Idilio, es una de los personajes que logra sobrevivir.
Idilio Montaño: es un joven herrametero de rostro parecido a un Indio y aspecto lánguido, tiene una historia de amor con Liria ysobrevive a la matanza.


Incidentales:
Juan de Dios:es un niño de 12 años,hijo de Gregoria Becerra, le gustaba alejarse del resto de los huelguistas,por lo que solia perderse. Este niño muere juntoa su madre
Roberto Silva Renard: Principal antagonista, redondo, Estático
Características: general de Brigada, Coronel, Soberbio, desprecia a los pampinos, autoritario, sanguinario, manda a matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria de las flores negras
  • Santa Maria y Las Flores Negras
  • Santa maria de las flores negras
  • Santa maria de las flores negras
  • Santa maría de las flores negras
  • santa maria de las flores negras
  • Santa maria de las flores negras
  • Santa María de las flores negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS