Personajes tipicos del tachira

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Personajes Típicos Del Estado Táchira
Media vuelta:
Su atuendo regular era sombrero cónico, bastón, alpargatas blancas, vestido liquilique, aunque también se le puede ver con un flux de casimir quealgún día alguien boto.  Con su forma de ser es un simpático
Tachirense popular: Pequeño muy delgado y nervioso. El bastón forma parte de su vestimenta, era parte de él, le servía como batuta enlos templos, en calles y plazas, no le gustaba que lo llamaran media vuelta con el bastón en la mano correteaba a quien lo llamase de ese modo, su nombre real era Pedro Chacón, se piensa que nació enBorota, su hermano fue un coronel muy conocido del ejercito de esta ciudad.

Pedro Chapuzas: este personaje se caracterizaba por saber todos de los muertos, solía pasearse por el cementerio como sifuera su casa, sabía a plenitud quien está sepultado en cada fosa.

Pedro González castro: verdaderamente llamado así nació el 11 de abril de 1914 rezandero de profesión, sepúltelo, no quisorevolucionar la moda con su aspecto regordete, su sombrero de ala recortada, su palto un poco alto, su pantalón tres cuartos y sus zapatos son sus medias.

La reina bolivariana: Aparecía de tarde en tarderisueña, muy agradable y simpática. Su nombre era aura Matilde del Carmen Borrero Barrero. Vestía con los colores patrios que asimilaban banderas en su pecho, también llevaba una orquídea en su corazóny una gorra militar en su cabeza.

María bonita: No por su belleza fue bautizada con ese nombre, sino, más bien, como la antítesis que recordaba la belleza de la actriz mexicana María Feliz, a quienAgustín Lara compuso una canción titulada con ese nombre. Con su estatura muy diminuta vestía faldas de colores intensos, de arreglo exagerado, con mucho collares tenia grandes conquistas amorosas.Muela e gallo: Su verdadero nombre es Juan Contreras, pero todo prefieren llamarlo por su simpático apodo, capachero de nacimiento, siempre se encontraba en las calles y avenidas, de la ciudad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes tipicos del estado táchira
  • Personajes tipicos
  • personajes tipicos
  • Comidas típicas del táchira
  • comidas tipica del estado tachira
  • nuestor personajes tipicos
  • Personajes Tipicos del Siglo XIX
  • Personajes Tipicos Del Altiplano Chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS