Personajes "Tres sombreros de copa"

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PERSONAJES 3 SOMBREROS DE COPA:
LA PAREJA PRINCIPAL:
- DIONISIO: joven sin voluntad, inmaduro, tímido, sometido al mundo convencional.
Su primera reacción a la vida que le plantea Paula es elmiedo, a pesar de que nunca ha sido feliz y mantiene un noviazgo insulso con una novia cursi llamada Margarita. Cobarde en los momentos de confrontación, antihéroe, pelele digno de compasión por seruna víctima más de este mundo de tradiciones absurdas.
Su nombre Dionisio es un claro referente irónico al dios de la alegría, la acción, el instinto y la aventura según lo interpreta Nietzsche.
-PAULA: representa la alegría, la belleza, la imaginación y el rechazo de los convencionalismos. Es la antítesis de la “virtuosa señorita”.
Sin embargo, es también víctima: ha escapado de una vida llenade miseria y de pena y, además, sabemos que ha caído en otras miserias por su dependencia de los “odiosos señores”. Posee conciencia de estar marginada en la sociedad, ya que según Bubby “loscaballeros os prefieren a vosotras pero se casan con las demás”. A pesar de que en su vida hay miseria, ella mantiene la esperanza y la ilusión por la vida. Acepta de manera lúcida la amarga derrota, todoello la salva del ridículo.
- EL GRUPO DE LOS COMPONENTES DE LA COMPAÑÍA TEATRAL: Una serie de personajes como Fanny, Madame Olga, Sagra y las demás chicas que son el contrapunto del mundo burgués,con su mísera vida artística, pero están a su servicio. Son personajes artificiosos y esnobs.
-BUBBY: se sitúa en medio de los dos mundos. Resulta ser un compendio intencionado de ciertos tópicos denegro de opereta o de película antigua. Es un personaje doblemente marginado: un explotador odioso para las muchachas de la compañía y un esclavo despreciado por los burgueses. Es un ser rechazado porambos mundos.
- EL GRUPO DE El ODIOSO SEÑOR, EL ANCIANO MILITAR, EL GUAPO MUCHACHO, EL ROMÁNTICO ENAMORADO, EL CAZADOR ASTUTO: Perfectamente acotados con sus nombres y en su comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes terciarios de "tres sombreros de copa"
  • Tres Sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS