Personajes Venezolanos Representativos

Páginas: 29 (7121 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Personajes representativos de nuestra identidad nacional







Introducción
Como introducción al trabajo, el lector debe saber que este hace referencia a una cantidad de personajes que en diferentes momentos de la historia venezolana han enaltecido el nombre de Venezuela a nivel mundial. También es una demostración en la cual podemos confirmar nuestra identidad nacional. Sedestacan grandes éxitos de venezolanos en diferentes ramas, como la medicina, economía, política, artes y música, literatura, entre otros.
Resaltamos el hecho de que el trabajo va dirigido principalmente al reconocimiento de los logros que a lo largo de los años Venezuela ha ido adquiriendo gracias a múltiples venezolanos como Jacinto Convite, Andrés Eloy Blanco, Raúl Leoni, José Gregorio Hernández,Cesar Girón Torero, Jacinto Gutiérrez, Antonio José de Sucre, Antonio Nariño y muchos otros. También se enaltece nuestra propia identidad nacional mostrando la grandeza propia en muchos ámbitos.
A continuación les mostramos un poco de los logros y reconocimientos de dichos venezolanos, esperamos el trabajo sea de su agrado.















Personajes venezolanos representativos enciencias
Rafael Rangel: Medico-Investigador: Nació el 25 de abril de 1877 en Betijoque (Edo. Trujillo) y murió el 20 de agosto de 1909 en Caracas. En 1896 obtuvo el diploma de bachiller en filosofía en la Universidad del Zulia, y en septiembre de ese año inició sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Al término del segundo año, abandonó lacarrera para dedicarse al laboratorio y a la investigación. Durante su época de estudiante, trabajó como asistente del Dr. José Gregorio Hernández, fundador de la Cátedra de Histología Normal y Patológica y de la Fisiología Bacteriología. Junto a Hernández terminó de familiarizarse con las técnicas de microbiología. Además, participó en los cursos de bacteriología dictados en el Instituto Pasteur deCaracas, bajo la dirección del Dr. Santos Aníbal Domínici. Rafael Rangel fue un científico e investigador que se dedicó al estudio de las enfermedades tropicales. Se le reconoce principalmente por ser el primero en describir en Venezuela al Necator americanus, es considerado como el padre de la parasitología de nuestro país.
José María Vargas: Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro años y obtiene el grado de Bachiller en Filosofía (1803); en 1806 es Maestro de Artes; en 1808, apenas se gradúa de doctor en Medicina, viaja a Cumaná para ejercer allá su profesión. En esta tierra oriental le sorprende el 19 de abril de 1810. Cuando el terremoto de 1812 ya está de nuevo en La Guaira. A la caída de la PrimeraRepública Vargas es sometido a prisión en los calabozos de La Guaira. En 1813, al llegar Bolívar a Caracas, lo liberta y Vargas se traslada a Europa, donde perfecciona sus conocimientos y los aumenta. A los estudios de Medicina, Astronomía, Física, Cánones, Lenguas vivas y muertas, agregó los de Oftalmología, Anatomía, Patología, Tocología, Mineralogía, Botánica y Química. En suma, un sabio. De Europapasa a Puerto Rico, donde permanece hasta 1825, cuando regresa a Venezuela. Al año siguiente funda la Cátedra de Anatomía en la Universidad de Caracas, dando clases gratuitamente. Como político fue un modelo de virtudes. En el Congreso de Valencia fue una de las voces solitarias que se alzaron para defender la integridad del Libertador. Presentado como candidato a la Presidencia de la República,repetidas veces renuncia, pero sus amigos, conscientes de la capacidad y magnanimidad de Vargas, insisten en inscribirlo. Obtiene mayoría de votos en las elecciones y esto lo desazona. El 9 de febrero de 1835 presta juramento como Presidente de la República. En abril ya aparece renunciando y en julio de ese mismo año de 1835 estalla la Revolución de las Reformas, cuando la insolencia de Carujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Representativos
  • personajes representativos en ciencias 11
  • personajes representativos en la identidad nacional
  • personajes representativos de la identidad nacional
  • Representantes del arte venezolano
  • 5 grandes personajes Venezolanos
  • Personajes historicos venezolanos
  • Personajes venezolanos de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS