Personajes

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Escuela de educación secundaria n° 10

Asignatura: Literatura

Profesora: Guadalupe Zampatti

Autores: - Virginia Mariano
* Paloma Paz

Titulo del trabajo:

Curso: 5to 4ta

Fecha deentrega: 5 de junio.

Índice

La Literatura Realista
La literatura española del Realismo es un movimiento literario que forma parte del Realismo, un movimiento cultural que se impulsóen Europa a mediados del siglo XIX. El realismo es la forma de presentar o considerar las cosas tal como son. Una postura realista no exagera ni suaviza los acontecimientos. Surge como un movimiento opuesto alRomanticismo e intenta trasladar la realidad al arte, es decir, representarla lo más fielmente posible y con el máximo grado de verosimilitud.
La Discriminación y el Rechazo
La discriminación es unaforma de agresión física/pasiva. Hacen diferencia ya sea por el color de la piel, sexo, cultura, religión o ideología.
Discriminación social: La misma sociedad discrimina a las personas concapacidades diferentes.
Las personas con discapacitados mentales tienen problemas para conseguir trabajo, asistencia médica óptima e instituciones educativas acorde para sus necesidades y recursos.
Laspersonas que poseen discapacidades físicas y necesitan de un bastón o sillas de ruedas para trasladarse, se les dificulta circular por la vía pública.
Discriminación laboral: Actualmente la crisiseconómica provoco un gran número de desocupado que inestabilizaron el plano laboral. Al existir una gran demanda, los empleadores se toman ciertas licencias (los mayores a 40 son viejos, las mujeres poseenmenores sueltos y los jóvenes sin experiencia no son contratados). Para bajar los costos, los obreros trabajan en negro y por muchas horas.
Discriminación racial: Muchas veces quienes discriminan lohacen por el color de la piel. Los negros son de una de las razas más castigadas, ya que fueron víctimas de la esclavitud. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS