PERSONAJES

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Robert Toru Kiyosaki


Robert Toru Kiyosaki (nacido el 8 de abril de 1947) es un inversionista, empresario, y escritor. Kiyosaki es conocido mejor por su libro Papa Rico Papa Pobre, que se ha convertido en una serie de libros motivadores. El ha escrito 18 libros que, combinados, han vendido más de 26 millones de copias. Tres de sus libroshan estado en las 10 superventas simultáneamente de el Wall Street Journal, USA Today y The New York Times.

Kiyosaki nació en India y creció en Hawái. El atendió la Academia de Marina mercante de EEUU en Nueva York, graduándose en 1969. El sirvió luego en la Infantería de la Marina como un piloto de helicóptero de combate durante la Guerra de Vietnam, donde él fue concedido la Medalla Aérea.Kiyosaki dejó la Infantería de Marina en 1974 y consiguió un trabajo vendiendo fotocopiadoras para Xerox.

Los libros de Kiyosaki se centran en engendrar los ingresos pasivos por medio de oportunidades de inversión, como las bienes raíces y en negocios, con el último objetivo de poder sostener su vida solamente con sus inversiones. Kiyosaki define los activos como cosas que engendran afluencia, comopropiedades de renta o negocios—y las obligaciones como cosas que engendran flujo negativo, como las casas, los carros, etcétera. Kiyosaki también discute que el apalancamiento financiero es crucial para ser rico.

Kiyosaki habla mucho de lo que él llama la capacidad de leer y escribir finanzas (financial literacy) como los medios para obtener la riqueza. El dice que esas habilidades seaprended con experiencia.

Kiyosaki habla a menudo de lo que él llama: El Cuadrante de flujo de fondos,” un instrumento conceptual que se propone describir cómo todo el dinero en el mundo es ganado. Representado en una esquema, este concepto trae consigo cuatro colocaciones, dividido con dos líneas (un vertical y un horizontal). En cada uno de los cuatro grupos hay una carta que representa una maneraen la que un individuo puede ganar los ingresos.


Ciro Alegría

Nació en la hacienda Quilca, cerca de Huamachuco, en el año de 1908, aunque fue inscrito recién en 1909, por lo que el escritor usó este año en la fecha oficial de su nacimiento. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional San Juan de Trujillo, donde tuvo como profesor al entoncesjoven poeta César Vallejo. En 1927 fundó la Tribuna Sanjuanista, periódico escolar que dirigió; integró el Grupo Norte, ya en su fase final; y en 1930 tuvo activa participación en la formación de la célula aprista de Trujillo, junto con Antenor Orrego.
Por su actividad proselitista, fue perseguido y torturado y, luego de la debelada revolución aprista de 1932, fue encarcelado, pero liberado al añosiguiente, en 1933, por una ley de amnistía. En esta época empezó a publicar algunos relatos, pero en 1934 fue deportado a Chile. En 1935, su novela La serpiente de oro ganó el concurso de la editorial Nascimento de Chile, y en 1939 obtuvo, con su novela Los perros hambrientos, el segundo premio de novela de la editorial Zigzag, también de Chile. Dos años después, en 1941, con su gran novelaindigenista, El mundo es ancho y ajeno, ganó el primer premio convocado a nivel continental por la editorial estadounidense Farrar & Rinehart.
Después de recibir este premio se estableció en Estados Unidos, primero, y luego en Cuba y Puerto Rico. Se dedicó al periodismo, la traducción y la enseñanza universitaria, así como a la literatura, aunque no publicó nada por estos años. En 1960 retornó al Perú,donde a sus actividades usuales sumó la carrera política: se afilió al partido Acción Popular en 1963 y llegó a ser elegido diputado ante el Congreso de la República. En 1963 publicó su última obra: Duelo de caballeros (libro de cuentos). Falleció en 1967, en la localidad de Chosica. Dejó varias novelas inconclusas así como varios relatos inéditos, que fueron publicados por su viuda, Dora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS