Personajes

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_La_historia_interminable
Anexo:Personajes de La historia interminable
Artículos principales: Die unendliche Geschichte (novela) y Die unendliche Geschichte (película de 1984).
La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vezen alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Este artículo enumera información sobre algunos de los personajes de la novela y las adaptaciones cinematográficas de la misma.

Índice
  [ocultar] 
1 La Emperatriz Infantil
2 Atreyu
3 Bastián Baltasar Bux
4 Coco
5 Gmork
6 Xayide
7 Graógraman
8 Ygrámul el múltiple
9 Engywuck y Urgl
10 Doña Aiuola
11 Karl Konrad Koreander
12 Referencias
13 Referencias
La EmperatrizInfantil[editar fuente]
Emperatriz Infantil
Personaje de La historia interminable
Creador(es)
Michael Ende
Información
Nombre original
Emperatriz Infantil
Alias
Señora de los Deseos, La de los Ojos Dorados, Hija de la Luna
Sexo
femenino
Edad
Incalculable
Título
Emperatriz Soberana de Fantasia
Residencia
Torre de Marfil (Pabellón de la Magnolia)
Nacionalidad
Reino de Fantasia
La EmperatrizInfantil, monarca de Fantasia, reside en La Torre de Marfil, palacio en el corazón del reino. Su descripción es el de una niña indescriptiblemente hermosa, no mayor de diez años, a pesar de ser infinitamente mayor que cualquier otro ser. Su cabello es de una blancura nívea, como su túnica, y sus ojos, del color del oro (Uno de sus muchos títulos es " La Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados")
Apesar de que ella es formalmente la gobernante de Fantasia, no interfiere con sus súbditos ni les impone otra obligación que el ser tal como ellos son, sin distinguir entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, siendo así, una Fantasia corpórea, razón por la cual, todos sus súbditos respetan su autoridad. Si ella muriese, Fantasia y todas sus criaturas morirían irremediablemente, pues ella esel corazón de toda Fantasia y todo vive gracias a ella.
Como La Vetusta Morla (una de las criaturas más viejas, sabias y poco sociables de Fantasia) cuenta en una de las aventuras de Atreyu, su edad no se calcula por años en el tiempo ("Ella es mucho más vieja que los seres más viejos de Fantasia [...] o más aún, no tiene edad"), sino por nombres, razón por la cual necesita continuamente que unhumano, quien sólo puede nombrarla, viaje a Fantasia. Cuando ella necesita nuevos nombres, empieza a enfermarse, lo que se traduce en Fantasia que la Nada aparezca.
La función de La Historia Interminable, en si el libro, no la novela, es el de que, cada vez que un humano lea La Historia Interminable la Emperatriz Infantil reciba un Nuevo Nombre. Esto no debe confundirse con la Emperatriz, pues ellasolo tiene un nombre con el único propósito de existir en el libro. Después de que un lector ha regresado al mundo real, ella ya no tiene nombre, otra vez, lo cual le da la propiedad de ser Innombrable. Además de que la Emperatriz en realidad no posee ningún nombre y solo se le brinda para que no muera. En medio de la historia, cuando Bastián se ve obligado a darle un nombre, la Nombra Hija de laLuna. Como no tiene nombre también es conocida como la "Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados"

Atreyu

Atreyu
Personaje de La historia interminable
Creador(es)
Michael Ende
Información
Raza
Pieles verdes
Sexo
Masculino
Edad
10 años
Título
Joven guerrero
Residencia
Mar de la Hierba
Nacionalidad
Fantasio
Atreyu es un joven cazador de la tribu de los Pieles Verdes, quienes viven en el Mar deHierba. Sus padres murieron a causa de un búfalo purpúreo poco después de su nacimiento, de tal forma que es criado por toda la aldea (Atreyu, en fantasía clásica o Gran Lenguaje, significa "Hijo de Todos"). Es a él a quien la Emperatriz Infantil encomienda la Gran Búsqueda, para salvar la tierra de Fantasia, encontrando la cura para la enfermedad que ella misma padece.
A él es dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS