Personajes

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Personajes:
Odiseo:
Odiseo es un varón fuerte, atractivo para las mujeres, caracterizado por un multiforme ingenio, es un ser divinal y prudente. Noble, paciente, magnánimo, luchador, buenguerrero, ingenioso y un valeroso padre.
Es un hombre ingenioso, de mil recursos, que gracias a su destreza, sabe vencer las dificultades que le van saliendo al paso.
Por ello mismo es humano a nuestramedida. Odiseo es un reflejo de nosotros mismos. Atrae nuestra simpatía por su capacidad de recuperación, por su fidelidad a un ideal, que es infinitamente respetable por su espíritu abierto, tanto en lainteligencia como en el corazón.
Hay un evidente desfase entre la inextricable dificultad de las situaciones en las que se encuentra y su fácil manera de resolverlas, que significa la victoria delespíritu.
Es importante la riqueza y va en función del poder que puede poseer el hombre ya que cuanto mas rico es mas fuerza puede tener en el aspecto de poder.
Un hombre es mas poderoso cuantas masriquezas posea.Por lo tanto, cuanto mas poderoso sea mas prestigio tendrá en la sociedad que le rodea.
Telémaco:
Contrapón las cualidades de Telémaco a las de los pretendientes.
Telémaco decideparticipar en los juegos para probar suerte y resultar vencedor para que su madre no se case con ninguno de sus pretendientes. Telémaco lo que quiere es ganar por el bien de su madre. Sus pretendienteslo que quieren es ganar para gobernarse las riquezas de Penélope.
En La Odisea de Homero, Telémaco juega un papel importante, creciendo en toda la historia, mientras que en comparación a Odiseo, supadre, y Orestes, un joven héroe. A través de La Odisea de Atenea ayuda a Telémaco a ser más como estas dos personas. Objetivo de Telémaco es deshacerse de los pretendientes y encontrar noticias sobresu padre, al hacer esto va a ser más como los dos héroes, Odiseo y Orestes. Cuando sale de Ithaca Telémaco en busca de noticias de su padre que conoce a dos grandes hombres, Néstor y Menelao. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS