PERSONAL SOCIAL

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PERSONAL SOCIAL
Obrajillo
Obrajillo es un pueblo perteneciente al municipio de Canta, a dos horas en auto de Lima, Perú. Está rodeado de un hermoso paisaje. El río Chillón corta el asentamiento.El pueblo es conocido por el cultivo y venta de truchas.
Los visitantes también pueden encontrar otros platillos como el Tallarin con Perdiz, Cuyes, Patasca o la Sopa de Mote, además, losvisitantes pueden comprar queso, mantequilla, miel y harina. Obrajillo cuenta con Internet y teléfonos públicos, mercados y discotecas.
Otro lugar llamativo es la cascada cerca del centro eléctrico,rodeadas de hermosas montañas, donde los visitantes pueden explorar y pasear por el lugar. El lugar cuenta con muchas instalaciones turísticas, la gente de Obrajillo es amable y amigable.Obrajillo está a 2,800 metros sobre el nivel del mar, el clima es cálido durante el día y frio en la noche. La temporada de  Mayo a Setiembre presenta un clima seco, el resto del año llueve. la temperaturapromedio durante el dia es de 18 a 25 grados Celsius, en las noches es de 8 a 15 celsius.


Reseña Histórica
La colonización del valle se dió durante el gobierno del Virrey don Francisco de Toledosiendo el encomendero Nicolas de Rivera "El Mozo" el que siguiendo la estrategia de colonización y evangelización reagruparon a todos los nativos del lugar en una nueva "parcialidad" la cual fuellamada "Villa de la Purísima Concepción de Canta". Hasta aquel tiempo el pueblo original fue conocido como Kanta-Marka ("cazadores de Vicuña") por los indios Kauri, habitantes nativos de la región.
Enlos alrededores de Canta existen diversos pueblos como Pariamarca, Lachaqui, San Miguel y Obrajillo el cual es el más atractivo debido a que se localiza a lo largo del rio.
Las ruinas deKanta-Marka o Cantamarca están a 7 km de Canta.
La construcción del pueblo original estuvo rodeado por una gran muralla de piedra. Algunas edificaciones en forma de torreones circulares son similares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal Y Social
  • PERSONAL SOCIAL
  • Personal social
  • La Personalidad Social
  • PERSONAL SOCIAL
  • El Ropavejero Desarrollo Personal Y Social
  • La Culpa Y Los Trastornos Sociales De La Personalidad
  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS