personal y contabilidad

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
PERSONAL Y CONTABILIDAD
La mayoría de los negocios han establecido un departamento para colaborar con la administración en esa función vital. Ese departamento -Personal- tiene el deber especializado de escoger, servir y perfeccionar el equipo humano.El departamento de personal
La industria hotelera es típica de antigua paradoja “Quienes más necesitan un servicio, son los que menos lo utilizan”. Se trata de una industria en la que elfactor principal es el elemento humano; sin embargo, no basta ni siquiera una porción del tiempo o del dinero o el cuidado que se dedica a los equipos eléctricos y mecánicos de los hoteles, para ocuparse de los recursos humanos.
Muchos hoteleros creen que su industria tiene numerosos aspectos únicos que no permitirán la adopción de técnicas y prácticas de personal que se emplean comúnmente enlas otras industrias. Hay algunos que se resisten a aceptar las ideas sobre el personal, simplemente porque son nuevas en la industria. Otros ejecutivos se muestran suspicaces ante cualquier filosofía sobre personal, debido a que les parecen mínimos excesivos y representa un criterio opuesto al que han seguido con éxito durante muchos años. Hay dos factores que han contribuido a este desarrollo. Enprimer lugar, la tendencia a la organización en cadena, que han absorbido a muchos de los hoteles independientes. En segundo lugar, los principales problemas de la administración del mundo hotelero actual se centran en los empleados y en las funciones del personal.
Reclutamiento, selección y colocación.
El director de personal tiene a su cargo el reclutamiento de empleados en todos los nivelesque se requieren. Deberá conocer su mercado laboral local y deberá establecer un programa que atraiga a grandes números de empleados competentes a su hotel.
Los encargados del personal deberán tener conocimientos detallados sobre entrevistas, requisitos del empleo, pruebas y mediciones de las habilidades humanas y otras especialidades.
La colocación consiste primordialmente en situar a laspersonas en los puestos apropiados.
Debe señalarse que otros de los deberes de la oficina de personal es supervisar la redacción de las descripciones de puestos y el desarrollo de especificaciones de labores.
Productividad
Incrementar los ingresos resulta difícil, y evitar que aumenten los costos es totalmente imposible. La industria hotelera ha enfocado su atención en la productividad porempleado. Se estima que la industria en general tiene una eficiencia actual de aproximadamente 80%. Las mejores estimaciones sobre la industria hotelera muestra una eficiencia de 45%, se sugiere que los hoteles deban o puedan tener una eficiencia del 80%, sin embargo, se acepta generalmente que los hoteles deban incrementar la productividad para poder permanecer como negocios. Es posible que el mayorpotencial se encuentre en los empleados mismos. Pero para alcanzar ese potencial es preciso motivar a los empleados.
Otras responsabilidades
Los sueldos y salarios son una apte vital de cualquier organizaciones de negocios. Se observa la necesidad constante de verificar los salarios en función de los niveles de la comunidad y de asegurarse que sean competitivos en el mercado laboral. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad personal en emergencias
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS