Personal Y Transferible "Soy Mi Marca"

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Personal y Transferible: Soy mi marca

Grupo 2 C Febrero de 2013

Personal y Transferible: Soy mi marca Febrero de 2013 El libro está escrito, en su gran mayoría por un publicista que además de tener su propia consultora “Lateral Consulting” ha decidido crear un proyecto junto a un par de compañeros. El proyecto recibe el nombre de “SoyMiMarca” cuyo objetivo es ir escribiendo una especie dediario (un blog) donde van aportando ideas, consejos e historias que hagan ver la importancia que tiene poseer una marca personal en la situación actual y que además motive a los lectores a crear la suya propia y así, de paso promocionar los servicios de la consultora. Este libro recoge una selección de los artículos más destacados. El libro está dividido en tres partes que reciben el título delas fases que hay que llevar a cabo para crear nuestra marca personal: Autoconocimiento, estrategia y visibilidad. Antes de comenzar hablando de las fases debemos destacar como define el libro el concepto de marca personal o personal branding: “es un proceso estratégiconunca táctico- que tiene por objeto que a uno lo elijan para lo que quiere”. Compara la marca personal con un iceberg donde sepueden apreciar todos los elementos que influyen a lo largo de nuestra vida en nuestra marca. En el fondo se encuentran todas nuestras competencias, es decir las aptitudes que hemos ido adquiriendo con la experiencia y también la toma de consciencia de saber quiénes somos y a dónde queremos llegar. Una vez planteados los objetivos se plasman en un curriculum (casi llegando a la superficie) y por últimosolo queda darle visibilidad a través de la comunicación (punta de iceberg).

Autoconocimiento
Lo que más destaca de esta parte es el hincapié que hace el autor para dejar claro que todos podemos crear nuestra propia marca siempre y cuando seamos conscientes de nosotros mismos en diferentes ámbitos: quienes somos, en qué destacamos, nuestros valores y sobretodo tener claro lo que queremos. Si Personal y Transferible: Soy mi marca Febrero de 2013 conseguimos este autoconocimiento seremos realmente conocedores de nuestro diferencial, es decir, de ese atractivo que nos convertirá en la opción preferente. Para alcanzar éxito en esta primera fase, se plantea jugar con la creatividad y la flexibilidad: se exige pensar diferente y esta receta solo se obtiene con unas dosis de pasión yriesgo. Pero también es muy importante aumentar nuestros conocimientos, para esto debemos trabajar las conexiones personales de forma que nos planteemos cuestiones y podamos observar a los demás. Esto se convierte en una herramienta imprescindible para alcanzar una mayor disciplina y confianza en uno mismo. En esta parte también se exponen muchos mensajes de ánimo para el público que está másinseguro consigo mismo, sobre todo si ha tenido fracasos profesionales, con ideas como “comete errores excelentes” o “soltar lastre y dejar atrás todo lo que impide seguir nuestro camino”. Por último se insiste en las ventajas que tiene desarrollar la marca personal, explicando que se vive con mayor intensidad en todo momento porque se tiene el camino trazado y se sabe adónde se va.

Estrategia
Laestrategia debe tener una hoja de ruta sólida, coherente, relevante y sobre todo exclusiva. Pero además debemos tener muy claro nuestro objetivo que es que nos prefieran a nosotros, para eso lo que más nos debe importar es lo que los demás opinen de nuestra marca. La opinión de nuestra marca se construye con numerosos pilares que se van desarrollando a los largo del libro, estas son, en mi opinión,los puntos más importantes a tener en cuenta:  Ser nosotros mismos, evitando las presiones sociales que acaban

influyéndonos para adaptarnos a los demás (evitando irritaciones).  Posicionarnos ¿en qué destacamos? nuestra seña de identidad debe quedar grabada en nuestro público.  Crear un mensaje clave: convincente, diferencial, relevante y auténtico.

Personal y Transferible: Soy mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad De Marca
  • Marca Personal
  • Marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal
  • marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS