Personal

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Calidad de Vida de la Persona

En el proceso de cambio el ingrediente más importante es el hombre; sin su voluntad no se puede cambiar. De ahí que en el proceso de mejoramiento de la calidad, elhombre juega el papel protagónico.

La Calidad o Calidad Total o Administración de la calidad, necesita ser una metodología en sí misma y contar con herramientas que faciliten su obtención.

Estasherramientas y metodologías son instrumentos para construir la calidad de vida que deseamos, por eso la calidad es una serie de conceptos sobre cómo hacer las cosas mejor.





Estasherramientas y conceptos requieren un marco de aplicación, tienen un fin y están hechos para beneficiar a alguien. Necesitan una fuerza que los haga operativos y los lleve a un resultado: dicha fuerza es lavoluntad de las personas.

Decimos que la calidad está sustentada en valores, como la aplicación depende de la voluntad de las personas si se tiene la firme voluntad de cambiar entonces se puedecambiar.

Para que las organizaciones sean de calidad se requiere que sus empleados sean de calidad, la calidad empieza en lo personal, con uno mismo después podremos cambiar lo externo.

Si lapersona adopta valores de calidad, sus acciones serán de calidad ¿Qué significa ser una persona de calidad? Tras las metodologías, herramientas y técnicas científicas se encuentran los valores que laspersonas aplican estas técnicas no son más que la forma en que lo hacen, estos valores dependen de la voluntad de quien tiene la herramienta.
La calidad son los valores que se aplican en todos losámbitos de la actividad humana una persona de calidad aplica los valores de trabajar en equipo, actuar con prevención, planear bien para ejecutar mejor, aprender y desarrollarse, comunicarse coneficiencia, enfocarse a servir a sus clientes y mejorar continuamente.

La calidad es también una filosofía porque pretende cambiar la forma de ver la actividad humana, detenerse a observar las fallas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS