personal

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El Poder Público Nacional: es una institución creada a través de la evolución histórica para el ejercicio del poder y la autoridad; así como para ejercer las acciones y cumplir los objetivos que seencuentran dentro de nuestra Constitución Nacional, es decir, es la capacidad jurídica que tiene el Estado para mandar y ser obedecido en todo el territorio nacional mediante el cumplimiento de lasdirectrices establecidas en la Constitución Nacional. 

Entre las funciones del Poder Público se encuentran:
Mantener la paz y la justicia social.
Organizar y regular las fuerzas armadas y losorganismos de seguridad pública.
Velar por la buena gestión y legalidad en toda la administración del Estado; entre otros.

Poder Público Regional: Es aquel constituido por todas aquellas institucionesu órganos del Gobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Estadal. Este poder está representando en la persona del gobernador o gobernadora, quien deberá cumplir y hacercumplir la Constitución y las leyes en el estado. Se ejerce a través de los órganos que conforman la administración activa, los cuales persiguen como fin último la satisfacción de necesidadescolectivas, a través de la prestación efectiva de los servicios públicos. Entre sus competencias se pueden mencionar:
Dictar su Constitución para organizar los poderes públicos, de conformidad con lodispuesto en esta Constitución.
La organización de sus Municipios y demás entidades locales y su división político-territorial, conforme a esta Constitución y a la ley.
La administración de sus bienes yla inversión y administración de sus recursos, incluso de los provenientes de transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Nacional, así como de aquellos que se les asignen comoparticipación en los tributos nacionales.
La organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS