Personal

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Taller de sensores y actuadores.

Solución:
1. Como se pueden clasificar los sensores y de un ejemplo de cada uno.
Rta/ - Sensores pasivos: estos sensores registran la radiancia reflejada o emitida por la superficie terrestre. Cámaras, cámaras fotográficas, cámaras de Tv
* Sensores activos: un ejemplo puede ser un transistor en el que la puerta se sustituye por una membrana permeablesólo a algunas sustancias (IsFET), que puede servir para medir concentraciones. Otros ejemplos son: termopar, fotorresistencia, fotodiodo, fototransistor, condensador de placas móviles, sensor de efecto Hall, etc.

2. Enuncie las principales características de los sensores.
Rta/ Características de los sensores:
* Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarseel sensor.
* Precisión: es el error de medida máximo esperado.
* Offset o derivación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.
* Linealidad o correlación lineal.
* Sensibilidad de un sensor:relación entre la variación de la magnitud de la salida y la variación de la entrada.
* Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede apreciarse a la salida.
* Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada.
* Derivas: son otrasmagnitudes, aparte de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de salida. Por ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura u otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etc.) del sensor.
* Repetitividad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.

3. Cómo funcionan los sensores reflectivos.
Rta/ Están basados en el empleode una fuente de señal luminosa (lámparas, diodos LED, diodos láser, etc.) y una célula receptora del reflejo de esta señal, que puede ser un fotodiodo, un fototransistor, LDR, incluso chips especializados, como los receptores de control remoto
4. Que significa el término fotocelda o celda fotovoltaica.
Rta/ La conversión directa de luz en electricidad a nivel atómico se llama generaciónfotovoltaica. Las celdas fotovoltaicas, llamadas también celdas solares, están compuestas de la misma clase de materiales semiconductores que se usan en la industria microelectrónica, como por ejemplo el silicio. Si bien la actualidad las celdas fotovoltaicas se utilizan más bien para tomar energía solar y cargar baterías (como lo hacen las sondas espaciales y los robots que se mueven en Marte), unsensor basado en una celda de éstas tiene la ventaja de poder activar un circuito con su propia energía ante la presencia de suficiente luz. En otros sentidos, más que nada por tamaño, fragilidad y precio, no son la opción más conveniente para usarlas en la detección de una señal luminosa.
5. Describa el principio de funcionamiento de los sensores inductivos.
Rta/ Cuando un objeto metálicoentra al campo, circula una corriente dentro del objetivo. Esto aumenta la carga en el sensor, disminuyendo la amplitud del campo electromagnético.
El circuito del disparo monitorea la amplitud del oscilador y a un nivel predeterminado, conmuta el estado de salida del sensor. Conforme al objetivo se aleja del sensor, la amplitud del oscilador aumenta. A un nivel predeterminado.
6. Que tipos desensores fotoeléctricos existen.
Rta/ Sensores fotoeléctricos:
* De barrera.
* Retroreflexivos.
* Difusos.
* Convergentes.
* Especulares.
* Detectores de marcas de color.

7. Cuál es la diferencia entre sensores, detectores y actuadores. Realice un cuadro comparativo.
Rta/
Sensores. | Detectores. | Actuadores. |
* Se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS