personal

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
4.3 CLASES DE CONTRATO
CONTRATOS DE INICACION
En general responden a una pretensión justa: el empleados no quiere comprometer obligaciones laborales con alguien que no demuestra por un tiemporazonable, no solo la aptitud si no también el carácter adecuado para integrarse a un centro de trabajo. Porque no bastan los conocimientos técnicos que son apreciables, sino que hay algo más: esarelación de confianza indispensable entre patrón y trabajador que hace suponer que las cosas van a funcionar adecuadamente y que, por regla general, requiere de un cierto tiempo de experimentación.
Esoportuno para revista a lo que hemos denominado “contratos de iniciación” para advertir sus diferentes posibilidades
1. Aprendizaje
Es sin duda necesario, la experiencia mexicana en el sentido de noregularlo a partir de 1970 ha sido negativa aunque la razón de la medida haya sido razonable, se trato de evitar como lo indica la exposición de motivos de la LFT de 1970, el proyecto suprimió elcontrato de aprendizaje.
2. A Prueba
El contrato a prueba es una figura relativamente difundida que expresa la idea de que durante cierto periodo el empleador esta en condiciones de separar altrabajador sin incurrir en responsabilidad, particularmente cuando la relación laboral se establece en atención a valores técnicos del candidato.
Se vincula por supuesto, ala idea de que no requiere deprueba alguna de ineficiencia, en ese sentido el empleador ejerce un poder discrecional.
3. Para la capacitación (formación)
En el segundo párrafo del articulo 153-M se dice que en los contratoscolectivos de trabajo “ podrá consignarse… el procedimiento conforme al cual el patrón capacitara y adiestrara a quienes pretendan ingresar a laboral en la empresa, tomando en cuenta, la clausula deexclusión “ Carlos de buen señala que “ al referirse a quienes pretendan ingresar ala empresa, implica que no se trata de trabajadores y por lo tanto no les son aplicables las normas que protegen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS