personal

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (MIS):
Son sistemas de información, con el propósito de contribuir a la correcta interacción entre los usuarios y las computadoras. Es muy similar al sistema deprocesamiento de transacciones que este sistema da apoyo a un espectro de tareas organizadas mucho más amplios. Para tener acceso a la información el sistema está conectado a una base de datos común.Almacenan datos y modelos que ayudan al usuario a interpretar y aplicar los datos.

SISTEMA SOPORTE PARA LA TOMA DE DECISIONES (DSS)
Los DSS (Decision Support System) son sistemas de informacióninteractivos que ayudan al tomador de decisiones a utilizar datos y modelos para resolver problemas de decisión no estructurados o semi-estructurados. Un DSS tiene como finalidad apoyar a la toma dedecisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión, todo esto utilizando modelos y herramientas computacionales. Un DSS no soluciona problemas,ya que solo apoya el proceso de la toma de decisiones. La responsabilidad de tomar una decisión, de optarla y de realizarla es de los usuarios, no del DSS.

SISTEMAS DE SOPORTE A EJECUTIVOS (ESS)En estos tiempos, las necesidades de las empresas son definidas por el entorno global en que coexisten, este ambiente es muy competitivo; es indudable que el gran número de empresas existentes en todoslos países y la gran competitividad existente entre ellas; ya sea por materias primas, optimización de sus recursos, ingresar a nuevos mercados, entre otros; exige a las organizaciones de nuestrotiempo un óptimo funcionamiento, esto con el propósito de lograr una ventaja competitiva sobre sus contrincantes.

SISTEMAS DE SOPORTE A DECISIONES EN GRUPO (GDSS)
Después de investigar y leer variosartículos sobre el sistema de soporte a la toma de decisiones en grupo “GDSS”, puedo mencionar que este sistema es una tecnología que está unida a las necesidades de los grupos de trabajo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS