Personal

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Apreciado/a participante:

Aprendamos algo extra a lo que estamos trabajando en esta asignatura, ¿Qué es un diario reflexivo?

Un diario reflexivo es una actividad de autoevaluacón.Para realizarun diario reflexivo, el participante elabora un documento creativo donde expresa diferentes reflexiones sobre algún tema estudiado.

Después que realices la investigación y autoestudio del temaTécnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado? La técnica de estudio.2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar?¿Por qué?
Poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar. Porque para poder desarrollar mis conocimientos debo emplear estas estrategias de estudio.3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido?¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?He aprendido que estas estrategias buscan mejorar el nivel de atención, concentración y organización para la adquisición de los conocimientos.El subrayado, la lectura eficaz, apuntes, esquemas, resumen y mapas conceptuales.

4.¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mirendimiento académico y qué haré para afrontarlo? El tiempo y el ruido. Para el tiempo debo de hacer un cronograma de estudio y para el ruido debobuscar un lugar mas tranquilo.


5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograrobtener un buen hábito de estudio?
Mi estilo es la lectura eficaz, las repeticiones constantes hasta que pueda comprender el contenido. Estrategias que quiero adoptar son. La concentración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS