personal

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La selección de personal es un proceso que es realizado mediante concepciones y técnicas efectivas, consecuente con la dirección estratégica de la organización y las políticas de GRH derivadas, conel objetivo de encontrar al candidato que mejor se adecue a las competencias presentes y futuras previsibles de un puesto y de una empresa en particular para el gestor o directivo empresarial, a quienla epistemología o teoría del conocimiento en verdad no le es a fin en su cotidianidad empresarial, el necesario análisis sobre la psicología humana y su conocimiento ha de resultarle denso.
Suobjetivo es definir políticas y prácticas de incorporación del personal idóneo a la empresa y seleccionar el personal, ya sea para incorporarlo a la empresa, para las promociones o para la capacitación.Es un proceso permanente, planificado y es responsabilidad de todas las áreas funcionales, aunque sea dirigido desde Recursos Humanos.
En la actualidad es universalmente reconocida la importancia quetiene el "capital humano" (la dotación de personal) como factor de éxito de una empresa en el mediano/largo plazo.

La calidad del "capital humano" con que cuente una empresa será una cuestiónvital para que se alcancen los objetivos anuales establecidos y para ello es indispensable tener un adecuado proceso de selección de personal cuyos filtros minimicen la posibilidad de errores; ya que,estudios efectuados consideran que el costo de poner a un nuevo empleado en producción varía entre 3 a 5 sueldos.

El objetivo básico de todo proceso de selección es escoger y calificar los candidatosmás adecuados para responder a las necesidades que plantea la organización. Si en realidad todos los individuos fueran iguales y tuvieran iguales condiciones para aprender y trabajar, no seríanecesario un proceso de selección.

Un proceso de selección típico debe incluir:
Recepción por RR.HH. de una "solicitud de incorporación de personal" debidamente autorizada.
Recolección por RR.HH. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS