Personal

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Bebidas energizantes





* DIFERENCIA ENTRE: BEBIDAS REHIDRATANTESY ENERGÉTICAS

Vale la pena distinguir las bebidas rehidratantes de las energizantes. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína puedenproducir dependencia.
Los productos del primer grupo (compuesto por productos como Gatorade, Sporade, entre otros) no llevan suplementos vitamínicos ni energéticos y compensan la pérdida de agua durante la práctica de deporte, la diarrea o los vómitos y en líneas generales no generan ninguna clase de efecto adverso en el organismo.
En cambio, los energizantes tienen entre sus componentes a losestimulantes, sustancias a las que se les atribuye el aumentar la vitalidad

* ¿Qué son las bebidas energizantes ?
Muchas veces desearíamos tener una cantidad extra de energía que nos ayudara afrontar el día o determinados esfuerzos físicos con más vitalidad y sin muestras de cansancio.

Para este menester se crearon las bebidas energéticas o "energy drinks". Pero no es oro todo lo quereluce. Tomar este tipo de productos sin ningún control y sin saber qué es lo que le estamos administrando al cuerpo, puede resultar muy peligroso para nuestra salud.
Las Bebidas energizantes son bebidas analcohólicas, generalmente gasificadas, compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono, azúcares diversos de distinta velocidad de absorción, más otros ingredientes, como aminoácidos,vitaminas, minerales, extractos vegetales, acompañados de aditivos acidulantes, conservantes, saborizantes y colorantes.
Son presentadas como una alternativa para dar vitalidad a las personas. Sin embargo, los especialistas señalan que sus efectos son estimulantes del sistema nervioso
las llamadas bebidas energizantes, que al tener como componentes la cafeína y la taurina brindan una sensación devitalidad, sobre todo en personas que han realizado actividades agotadoras y necesitan mantenerse despiertas.
“Estas bebidas no son energizantes sino estimulantes y tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso central, pues crean una falsa sensación de energía”
Están ligadas a las práctica de ciertos deportes como los de aventura. “Indudablemente, es un error de información, dado que estasustancia, por su estructura cafeínica, es un estimulante, mas no un rehidratante”.
“Esta costumbre ha sido adquirida, recientemente, por los jóvenes y adultos que tienen múltiples actividades y casi no duermen por cumplir sus compromisos, lo que reduce considerablemente sus fuerzas”.
“Por ello necesitan una inyección de vitalidad para sentirse despiertos. Antes de crear un hábito de consumo deestas bebidas, es aconsejable realizar ejercicios con regularidad, comer saludable y dormir ocho horas, a fin de recuperar las energías gastadas durante el día y mantenernos fuertes”, recomienda el especialista.
Una bebida para cada situación "No todas las bebidas energéticas son válidas para todas las personas ni para todas las circunstancias.
Suplementación "Estas bebidas son más complicadas ysu uso no hay que tomarlo a la ligera. Hay que tener muy claro para qué sirven, qué contienen y cuáles son los objetivos que persigues, para elegir una u otra".

“Estas bebidas suelen estar asociadas a los jóvenes, quienes las toman por lo general en fiestas, en medio de la diversión, y las combinan a veces al alcohol.”
* ¿Cuáles son sus componentes?
Agua carbonatada, Glucuronolactona,Vitaminas del Grupo B ,Taurina, Cafeína, Guaraná , Azúcar, Aspartamo L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, D-Ribosa, Colorante , etc. Todo varía según el fabricante.
La presencia de:
Carbohidratos:
La mayoría de las bebidas vendidas como energéticas contienen cierta concentración de carbohidratos (glucosa, sacarosa, maltodextrinas, fructosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS