PERSONAL

Páginas: 106 (26435 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015


Inter-Agency Network for Education in Emergencies
Réseau Inter-Agences pour l’Education d’Urgence
La Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia












Comprensión y uso de las normas mínimas de INEE para la educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana



Cuaderno de trabajo





Agosto 2007Reconocimientos

Los presentes materiales de capacitación fueron elaborados por Pamela Baxter y Lynne Bethke (InterWorks, LLC), con orientación e insumos provistos por Birgit Heimdal Villumstad, presidenta del Grupo de Capacitación sobre las Normas Mínimas de INEE, y Allison Anderson, el punto focal de las Normas Mínimas de INEE. Varias personas suministraron comentarios muy útiles, tanto antes de laelaboración de estos materiales como durante las diferentes rondas de revisión. Quisiéramos agradecer a todos y todas los que contribuyeron a este proceso, entre ellos/as a Ann Avery, Sarah Bouchie, Helge Brochmann, Dean Brooks, Jim di Francesca, S.B. Ekanayake, Eric Eversmann, Louisa Gosling, Jackie Kirk, Fred Ligon, Elena Locatelli, Marina López-Anselme, Jane Lowicki-Zucca, Sean Lowrie, MaryMendenhall, Geeta Menon, Hassan Mohamed, Susan Nicolai, Juan Saenz, Joan Sullivan-Owomayela, Eli Rognerud, Christopher Talbot, Virginia Thomas, Ellen van Kalmthout y Rebecca Winthrop.

INEE reconoce con agradecimiento las contribuciones de Catholic Relief Services, con financiamiento de una donación de USAID para fortalecimiento institucional, y a American Institutes for Research (AIR) y su socia CAREUSA, con financiamiento gestionado a través del mecanismo USAID/EQUIP1, por la elaboración de estos materiales.

Esta edición en español ha sido adecuada por un equipo UNICEF- Save the Children integrado por Claudio Osorio, Martín Villaroel, Nelly Claux, Haydée Marín y Ana María Márquez. Se agradecen los aportes de María Luisa Benítez (Ministerio de Educación de El Salvador), Ernesto Díaz Foronday Francisco Burgos (OEA), Raúl Hernández R. (Opción Legal), Ana Lucía Rodríguez y Lucero Ardila (Democracia Vita), Nancy Tomichá Muñuni (Sub - Central Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI - Bolivia) Félix Fernandez y Lucia Losoviz (Save the Children), y Lucía Rengifo (CEDISA-Perú)




Prefacio


La Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) es una redglobal abierta que está formada por organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de las Naciones Unidas, instituciones donantes, profesionales, investigadores/as y personas individuales de las poblaciones afectadas, que trabajan juntas en un contexto humanitario y de desarrollo con el fin de asegurar el derecho a la educación en situaciones de emergencia y de reconstrucción después deuna crisis.

Partiendo siempre de sus principios -intercambio de información, colaboración y comunicación- INEE presta su respaldo al creciente número de comunidades, gobiernos, ONG locales e internacionales y organizaciones de las Naciones Unidas que está empeñado en ofrecer oportunidades educativas de una manera más efectiva en situaciones de emergencia y posconflicto.

La red de INEE reúnea organizaciones y personas individuales con el fin de compartir recursos y experiencias que incluyan buenas prácticas, herramientas e investigaciones y, por medio de la incidencia (abogacía), conseguir que las instituciones y los gobiernos coordinen y colaboren entre sí con mayor eficacia sobre el terreno.

Un producto de esta colaboración interinstitucional es la elaboración de las Normasmínimas para la educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana (normas mínimas de INEE), que fueron presentadas en ocasión de la segunda consulta global interinstitucional que realizó el INEE sobre la educación en situaciones de emergencia y reconstrucción temprana, en Sudáfrica, en diciembre de 2004. El manual de las normas mínimas de INEE está diseñado para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS