Personal

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Que es el universo
Universo es un concepto difícil de definir por lo ajeno que se presenta al hombre. Para la ciencia es un sistema cerrado, es decir un sistema físico donde no interactúan entes situados fuera de él, con energía y materia insertos en un espacio y tiempo regido por principios causales.
La cosmología, basada principalmente en la física y en la astronomía, es la ciencia queestudia al universo. Sólo es capaz de elaborar teorías que describan o expliquen lo que tenga que ver con su objeto de estudio, pues le resulta imposible demostrar empíricamente las verdades que le acontecen, principalmente porque sólo se conoce una parte del Universo, lo que llaman “el Universo Observable” que vendría siendo algo muy pequeño del Universo completo
Como se originó el universo
Enla cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en uninstante definido. 1 2 En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a sus ecuacionesla famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.
Que es una cosmovisión
es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura seforman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.
A partir de las cosmovisiones, los agentes cognitivos (sean esas personas o sociedades) interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida, desde la política, la economía ola ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Biografía de Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco que nació el 19 de febrero de 1473 y murió el 24 de mayo de 1543. Su principal aporte como científico fue la elaboración del primer modelo matemático heliocéntrico del sistema solar. Nació en el seno de una acomodada familia comerciante. A los diez años quedóhuérfano y se fue a vivir con un tío materno que luego sería obispo de Warmia. Inició sus conocimientos universitarios en Cracovia para luego viajar a Italia donde continuó con sus estudios en la Universidad de Bolonia. Ahí se dedicó al Derecho, la Medicina, el Griego y la Filosofía y fue asistente del astrónomo Domenico da Novara.
El año 1500 viajó a París para estudiar astronomía y ciencias y, un añomás tarde regresó, a Polonia donde obtuvo el cargo de canónigo en la Catedral de Frauenburg, gracias a la mediación de su tío. Sin embargo, volvió a Padua para retomar el Derecho y la Medicina y en 1503 logró el grado de Doctor en Derecho Canónico en Ferrara. Finalmente regresó a su país de forma definitiva y se hizo cargo de la diócesis de Warmia, además de asumir algunos cargos públicos. A pesarde todo el trabajo que ya tenía, jamás dejó de lado sus estudios astronómicos. Poco a poco, sus postulados comenzaron a hacerse conocidos. Si bien su obra principal, ‘De Revolutionibus Orbium Coelestium’, fue publicada de manera póstuma, redactó un opúsculo con el material esencial que permitió la difusión de sus postulados.
Juan Kepler:

*Nacimiento 27 de diciembre de 1571
Weil der...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS