Personalidad adulta

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Ensayo

Personalidad Adulta Madura.-

El interés del educador hacia el comportamiento en base a la personalidad madura en sus estudiantes; se enfatiza en que; al parecer en su física y jurídicamente adulta personalidad necesitan varios aspectos los cuales es evidente en su tan temprana edad pero lo cual mas de ciertos puntos se han puesto en manifiesto, en un pequeño resumen serian masrasgos de la personalidad madura o plenamente desarrollada.

Citando a Allport “la madurez de la personalidad no guarda relación con la edad cronológica y un estudiante universitario puede ser mas maduro que su padre o su abuelo: lo mas frecuente es que la experiencia y las repetidas ocasiones de superación y sufrimientos que es preciso afrontar a lo largo de la vida, confieran mayor madurez a medidaque se progresa en la edad”. En cuestión de entendimiento podría decirse que un estudiante de acuerdo a tus experiencias y nivel de conocimiento, estaría entre ese aspecto de madurez. Según una encuesta realizada por dos profesores de la Universidad de Málaga, describe detalladamente que “ el estudio realizado sobre personalidad en adultos: 785 mujeres y 764 hombres, en edades entre los 30 y los60 años; muestra que se han estudiado diferentes variables presuntamente relacionadas con el constructo de la personalidad humana parcialmente sana: pensamiento racional, autoestima, ajuste marital e identidad personal y los resultados han confirmado las relaciones esperadas entre las variables del constructo, que han emergido como un patrón coherente de diferencias individuales en ambos sexos,aunque mas coherente entre las mujeres que en los hombre, dando así a conocer q mas mujeres muestran mas madurez en ciertos ámbitos que los hombres de entre esas edades ya dichas.

En la investigación del profesor de la Universidad de Harward G. W. Allport, sintetiza y diseña en 6 rasgos importantes y principales:

1. Amplia extensión del sentido de si mismo.

En el crecimiento deconciencia se conoce que las personas se incorporan en el sentido de si mismo nuevos factores de identidad propia como son: nuevas ideas, nuevos amigos, nuevas ambiciones, nuevas diversiones y aficiones y sobre todo la vocación personal a superarse a llegar al próximo nivel humano, a complementar su vida con nuevos hábitos, nuevas metas.

La participación del sentido de si mismos en los ámbitos quehoy en día están revolucionando y progresando; con el paso de los años nos damos cuenta que la economía asciende y desciende con forme alas empresas de mayor poder mundial, “pero se puede afirmar que una persona no tiene personalidad madura si no pose un interés verdadero y una participación autentica, que de dirección a su vida”; y entonces por consiguiente tenemos que enfocarnos en tener bien enclaro ese interés en algo, ese interés que nos muestre un futuro y así y solo así tendremos personalidad madura.

2. Relación afectiva con los demás.

La relación que tienen las personas inmaduras y maduras son los demás son muy notorias en varias campos de estudio y trabajo. “Las personas menos maduras prefieren recibir amor a darlo”, es el típico comportamiento de alguien inmaduroal mostrar el amor por conveniencia o por tener algún tipo de privilegio. Las personas maduras relacionadas con el amor son más dedicadas y entregadas a tener algo serio, algo especial y sin rodeos. Las personas están acostumbradas a tratar de no involucrarse con problemas de aspecto laboral.

Las personas inmaduras son muy conocidas por un gran defecto que es el de ser muy egoístas,intolerantes; solo les importa uno mismo y lo que tenga que ver solo y exclusivamente con ellos. Las perdonas maduras tienen relaciones emocionales muy complejas, se hace respetar y claro esta respeta, aprecia la condición humana, huye de murmuraciones, la persona madura posee carácter, el cual sabe cuando esta bien y cuando no, sabe actuar de manera prudente en situación de lo ameritan.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias que explican la personalidad del adulto
  • Enfoques De Personalidad Adulta
  • Desarrollo Personal Del Adulto Mayor
  • Ravenna helson estudio de la personalidad joven adulto
  • Desarrollo de la personalidad latencia, adolescencia y edad adulta
  • resumen de personal adultas
  • Teorías de la Personalidad del Adulto Mayor
  • RESILENCIA Y PERSONALIDAD EN ADULTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS