Personalidad De Jesús

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
La personalidad de Jesús
De Jesús se tiene la imagen que mejor encaja con las inclinaciones personales o con la propia forma de ser de vida. A pesar de eso hay quien lo contempla como un serdivino, otros como un revolucionario socio-político que pretendió luchar contra la dominación romana en Palestina.
En esta unidad nos propondremos:
* Conocer los rasgos y actitudes mascaracterísticas de la persona de Jesús
* Valorar sus actitudes fundamentales
* Descubrir que todo ello procede de su profunda fidelidad al Padre
Jesús, hombre libre
Una imagen imparcial de Jesús en elevangelio es que era un hombre soberanamente libre. No existe para él realidad alguna que le condicione en su tarea o que le haga declinar de los compromisos que se derivan de su proyecto de vida.Jesús sabe lo que quiere y adonde va: ocuparse de las cosas de su Padre. Esta lucidez de vida lo mantiene siempre a distancia de toda clase de personas, instituciones y circunstancias. Lo que lo“alimenta”: es la voluntad y designio de su Padre.
Frente a los diversos grupos
Jesús se encuentra una sociedad estructurada en grupos de influencia: saduceos, fariseos, zelotas, de ninguno forma parte, loconocen por medio de las referencia familiares como cualquier hombre normal de pueblo, lo cual se mantiene a distancia y con una actitud abiertamente crítica, en especial contra los fariseos. Los fariseosson el grupo de mayor influencia en la sociedad judía, todos les temen; el pueblo e incluso sus dirigentes. Se enfrenta a ellos enérgicamente, para Jesús los fariseos no son más que unos hipócritas,limpios por fuera para ser vistos descuidando lo más importante: la justicia, la misericordia y la lealtad.
Frente a la autoridad política
Ante la autoridad se mantiene libre e independiente,propugna “Dar al César lo que es del César”, recordándole al hombre que a Dios se le debe retribuir de igual forma pero espiritualmente, a quien hay que obedecer substancialmente. Para Jesús nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Personalidad De Jesús
  • la personalidad de jesús
  • la personalidad e jesus
  • la personalidad de Jesús
  • Personalidad De Jesus
  • Personalidad jesus
  • ¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?
  • rasgos de la personalidad de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS