Personalidad del futuro medico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Introducción:

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único. La personalidad es base importante de todo ser humano, la personalidad no solo define el carácter y la forma de ser oexpresarse la personalidad abarca y es mucho mas que el aspecto mucho mas, al rededor de la personalidad los expertos del tema aseguran que tres factores completamente interdependientes uno dentro del otro la parte social, la parte biológica y la parte psicológica.
Esto es lo que conocemos como el triangulo de la personalidad y se forma al ver a la personalidad desde el punto psico- bio -social.

Social
Psicológica
Biológica
Personalidad



Cada una de las tres áreas a pesar de ser interdependientes son de suma importancia e indispensables para el desarrollo de una personalidad óptima.

El área social es la que comprende el nacimiento desarrollo de todo ser humano, se realiza en medio de un escenario, un andamiaje social previamente determinado en esta hay graninfluencia externa y se va desarrollar dependiendo del medio que rodee al ser.

La parte biología como la palabra lo dice comprende el desarrollo del ser humano desde su organismo, una serie de aspectos macroscópico y microscópicos.

EL área psicológica esta área es el producto de la interacción que se establece desde el momento de nacer entre la sociedad y el cerebro. EL cerebro recibeinformación del exterior la cual se desarrolla de manera paulatina y tranparente esta parte esta matizada por las experiencias, aprendizajes, motivaciones, temores, fantasías y sueños personales, lo que lo hace único e irrepetible.

La Personalidad En el futuro medico:


En la formación del futuro medico los tres aspectos antes mencionados, son factores que influirán grandemente en el futuro delmismo.
El médico a lo largo de su preparación ira formando nuevo hábitos y desechando algunos, desarrollara nuevos puntos de vista, y pensara distinto es por eso que decimos que la personalidad se va desarrollando a lo largo de la vida y nunca llegara a ser definida en su totalidad,

La personalidad es un patrón único de cada persona por lo que la personalidad de cada médico será totalmentedistinta a la de otro médico, las experiencias vividas irán desarrollando a cada uno de los médicos de manera distinta.

Los tres elementos de la personalidad aplicados al futuro medico:

El área social:
Como dijimos el área social “es la que comprende el nacimiento desarrollo de todo ser humano”, pero el ser humano está en constante desarrollo el ser humano es un ente cambiantey adaptable al medio, por lo que podemos decir que el futuro medico desde que entra a la carrera de medicina cambia radicalmente su entorno por lo que también cambiara mucho en esta área, no solo cambia la gente que lo rodea sino también su léxico , y su forma de actuar , además por ser una figura pública cambia en la forma de comportarse .

El área biología:
Es un área mas definida ycon menos posibilidad de cambios, podemos decir que esta área está completamente ligada al estilo de vida individual de la persona, esta área influye en el desarrollo del estudiante de medicina si nuestro sistema biológico no es optimo tampoco lo será nuestro desarrollo en los estudios, ya que el área biológica abarca el funcionamiento entero de nuestra área física desde el sueño , atención ,concentración , incluso la deficiencia de ciertas substancias producidas por nuestros sistemas puede provocar enfermedades como Parkinson o Alzheimer.




El área psicológica:
Esta parte es la que hace único a cada ser humano, esta área se puede decir que es la que impulso a la persona a elegir el ser un medico en esta ya que esta área contiene sueños, motivaciones de cada persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Del Futuro
  • Futuros Personales
  • personalidad médicos
  • El futuro de la Investigación médica
  • Administracion del personal en el futuro
  • El Futuro De La Administración De Personal
  • EL LIDER DEL FUTURO DESARROLLO PERSONAL
  • Oracion apra futuros Médicos MAIMÓNIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS