Personalidad Del Infante

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Universidad Nuevo Santander

Personalidad del Infante
Alumna:
Celeste Wendolín González Herevia
Y esenia Muños Mireles
Lizeth Maldonado Gasca
José Adrian Mendoza Ortiz
3 Cuatrimestre
Lic. Psicología Matutino
Psicología Evolutiva II
Lic. Martha Silva Del Campo

Matamoros, Tamaulipas a 25 de Julio 2012
INTRODUCCION
Hablaremos como el niño se desarrolla como unidad y lo que llamamossu personalidad es una trama organizada y en organización de patrones de conducta social.
Suma todos los impactos de la cultura sobre el organismo en crecimiento y como la personalidad es a la vez un producto y un instrumento de crecimiento, diremos que el bebé anuncia al niño, el niño al joven, y el joven al hombre.

Personalidad como estructura dinámica

El niño contribuye a este vastocomplejo cultural porque constituye un punto central en los impactos de la cultura.
La tradición es transmitida por herencia social que es comparable a la herencia racial que recibe el niño en el sistema nervioso: este reacciona de acuerdo a un patrón y según el mundo de las cosas; la personalidad está pues sujeta a los mismos mecanismos que gobiernan el crecimiento de percepciones y de lainteligencia.
El niño se desarrolla como unidad y lo que llamamos su personalidad es una trama organizada y en organización de patrones de conducta social.
Suma todos los impactos de la cultura sobre el organismo en crecimiento y como la personalidad es a la vez un producto y un instrumento de crecimiento, diremos que el bebé anuncia al niño, el niño al joven, y el joven al hombre.

El mundo de laspersonas.

Es realmente un proceso de interacción mutuo ya que su sentido de las otras personas es proyección de su propia individualidad.
Los pequeños juegos, más que simples juegos, representan un modo de adaptación a la cultura.
Vemos ahora el por qué un niño en un hogar súper simplificado carece de los patrones de la conducta socio personales que constituyen la sustancia de la personalidad.El niño que está en el asilo, que permanece mucho tiempo en el hospital sufre terriblemente en la formación de su personalidad porque está privado de las reciprocidades fundamentales que brinda el hogar.
Una personalidad no puede enraizarse y florecer sino a través de relaciones interpersonales.
El empobrecimiento psicológico de un niño de un orfanato revela convenientemente la naturaleza dela adaptación a la cultura que tiene lugar en un hogar bien ordenado.
Tenemos pues que patrón por patrón la personalidad del niño se dibuja; está constituida por un sinnúmero de patrones y actividades; la personalidad no es una esencia misteriosa de brote espontáneo sino que se parece al organismo que se va formando según los alimentos que los nutren.

El desarrollo de la personalidadGeneralmente al año ya tiene el niño oportunidad de afirmar su personalidad. El ambiente familiar se ríe bondadosamente de sus actos y es por eso que la familia, su primer grupo, es de importancia decisiva en la cual el niño desarrolla pautas más o menos vitalicias de amor y hostilidad. Así Freud vio en estas relaciones una verdadera importancia en las cuales centró el complejo de Edipo que guardarelación sobre todo con motivos de amor, odio y culpa entre el niño y sus dos progenitores.

Posteriormente Adler, realizó sus observaciones con respecto a la importancia de las relaciones fraternales. El niño disfruta de un público: su familia y se deleita repitiendo las ocurrencias que hacen reír a los demás.
Todo niño pasa una etapa autista en la que sus propios deseos son como el sol alrededordel cual giran los demás miembros de la familia. Así, al mismo tiempo adquiere y ejecuta la conciencia que va teniendo de sí mismo. Por eso el hijo único, según Adler, nunca llega a superar del todo ese egocentrismo, en cambio el mayor de los hijos en una familia con dos o más niños sufre la experiencia del destronamiento pues se ve eclipsado por un nuevo sol más importante y es inevitable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la personalidad del infante
  • INFANTES
  • La infanta
  • El Infante
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS