Personalidad, Emociones, Aptitudes Y Aprendizaje Percepción Y Toma De Decisiones Individual

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Personalidad, Emociones, Aptitudes y Aprendizaje.
La conducta significa siempre una interacción compleja de la persona y la situación. Los hechos en el ambiente influyen de sobremanera en la formaen la que la gente se conduce en cualquier momento en particular. La personalidad representa el perfil general o combinación de características estables que capturan la naturaleza única de unapersona; esta combina un conjunto de características físicas y mentales que reflejan la forma en que una persona observa, piensa, actúa y siente.
La personalidad es determinada por varios factores como:1.- Herencia. Nuestro pensamiento tiende al equilibrio de factores como la herencia (genes) y el ambiente (experiencias); algunas características de la personalidad pueden recibir más influencia deuno que de otro.
2.- Ambiente. Este tiene un papel más importante que las características heredadas. Entre los componentes ambientales están:
o Cultura. Las personas nacidas en una sociedad dadaestán expuestas a los valores de la familia, de la cultura y a las normas de comportamiento aceptables.
o Familia. Las influencias de la situación abarcan el tamaño de la familia, el nivelsocioeconómico, la raza, la religión y la ubicación geográfica, el orden de nacimiento dentro de la familia, el nivel educativo de los padres, etc.
o Pertenencia a un grupo. Comprender la personalidad dealguien exige comprender los grupos (tanto anteriores como actuales) a los que pertenece esa persona.
o Experiencias vitales. El desarrollo del autoestima depende de diversas experiencias que incluyen laoportunidad de lograr metas y cumplir expectativas, las pruebas de capacidad de influir sobre los demás y la sensación clara de ser valorado por otros.
La correcta lectura del lenguaje corporal y eladecuado manejo de las emociones pueden ser factores fundamentales a la hora de lograr que las cosas efectivamente se hagan en las organizaciones. Los ejecutivos más efectivos suelen ser aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Percepción Y La Toma De Decisiones Individual
  • La Percepción y la Toma de Decisiones Individual
  • La percepcion y toma de decisiones individuales. resumen
  • Capitulo 5: la percepcion y la toma de decisiones individual
  • Percepción Y La Toma De Decisiones Individual
  • Percepción y toma de decisiones individual
  • Percepción
  • Análisis De La Percepción Y La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS