Personalidad evaluación, medición e investigacion de la personalidad

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Melisa jurado

Fecha: Viernes 5 de Febrero

Fecha de Entrega: Viernes 5 de Febrero

PERSONALIDAD

EVALUACIÓN, MEDICIÓN E INVESTIGACION DE LA PERSONALIDAD

1) En los grupos determinados en la primera clase, lean cuidadosamente cada uno de los artículos y respondan las siguientes preguntas:

A) ¿Qué tipo de diseño utiliza cada uno de los artículos para tratar de dar respuesta alproblema que se plantea en torno a la personalidad? (valor 0.5)
• En el artículo “On twisted coalitions and perverse narcissistic configurations from positivistic oedipal third to an existential relational third: A case study” el diseño de investigación planteado es un Estudio de Caso.
• El tipo de diseño que se utiliza en el la investigacion del articulo por Shao, R. & Skarlicki D.P. “Therole of mindfulness in predicting individual performance”, es correlacional.
• En el articulo 3 llamado “ Effects of a Supportive or an Unsupportive Audience on Biological and Psychological Responses to Stress” se refieren a un diseño experimental , ya que se presenta en un grupo experimentado , las mismas variables con diferentes resultados.

B) ¿Qué claves dentro de cada artículo lespermitieron a ustedes reconocer el diseño? (valor 0.5)

• En el artículo “On twisted coalitions and perverse narcissistic configurations from positivistic oedipal third to an existential relational third: A case study” las claves que nos hacen pensar que el diseño de investigación empleado es un Estudio de Caso son las siguientes: en primera instancia sigue un enfoque idiográfico ya quesólo están planteado un caso, el del señor Mr A, al plantear un solo caso no hay comparación y al contarnos cómo Mr A ha llevado su vida y al describirnos las sesiones nos está contando una psicobiografia. Una segunda clave es que la información es sólo descriptiva y los datos sólo son cualitativos. En ningún momento el artículo hace referencia a datos cuantitativos ni a diagramas de dispersión. Unatercera clave es que el estudio fue controlado y detallado a partir de todos los años que duró la terapia.
• Primero el titulo habla sobre el rol que tiene “mindfulness” al predecir el desempeño individual. No esta afirmando que una afecte a la otra sino que como interactúan. También en el articulo las dos hipótesis planteadas hablan sobre la posible relación existente que hay entro los dosconceptos. En la descripción del método cuando hablan sobre el control de las variables no nombran ninguno de los dos términos. Y porque en el sustento teórico e historia plantean la posibilidad de una relación y la tabla uno muestra variables y coeficientes de correlación entre ellas.
• Las claves dentro de artículo que nos permitieron saber que era un diseño experimental ya que semidieron 3 tipos de respuestas del público hacia las personas experimentadas y se les media el grado de estrés que le producía. así mismo se veía un grupo experimentado siendo los q producían la respuestas y un grupo control el que se dividía en

a) la audiencia que no soportaba

b) la audiencia que soportaba

c) no audiencia.

Así mismo el experimentador tenía controlde todo.

C) Determinen la pregunta de investigación en cada uno de los artículos (esta puede o no ser explicita, de no serlo determinen qué creen que los investigadores se preguntaban). Para cada uno de los artículos intenten responder está pregunta usando un método experimental, uno correlacional y haciendo un estudio de caso. Describan en forma breve cómo usarían cada uno de los tresdiseños de investigación para tratar de responder la pregunta de los investigadores. (valor 2)

• En el artículo “On twisted coalitions and perverse narcissistic configurations from positivistic oedipal third to an existential relational third: A case study”, la pregunta de investigacion planteada por los autores se basa en como afecta en la edad adulta de un paciente en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de investigacion y tecnicas de evaluacion de la personalidad
  • La Medicion De La Personalidad
  • Medicion De La Personalidad
  • Medicion De La Personalidad
  • Medición de la Personalidad
  • Evaluacion Personal
  • evaluación de la personalidad
  • evaluacion de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS