Personalidad Final 2

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Gonzalez Cervantes Valeria Carolina

La palabra persona hace referencia a un ser con poder de rasocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemploexcluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta. Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar coninteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y únicorespecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de unapersona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas, predecir la respuesta que puede dar un individuo al cual conocemos ante determinada circunstancia o estímulo.
El términopersonajes, corresponde al plural del concepto de personaje, el cual, en términos generales, refiere a cada uno de los seres humanos, de carne y hueso, simbólicos o animados, que representan un determinado roly que aparecen y actúan en una obra de ficción, ya sea en el teatro, en el cine, en la televisión o en un libro.

ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD
TEMPERAMENTO:
En Psicología, se le llama temperamento ala parte de la personalidad cuyo origen se asienta en la herencia genética. Es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.CARÁCTER: se le llama carácter a la parte de la personalidad que se genera durante la vida de la persona, su experiencia y la cultura, es un conjunto de
reacciones y hábitos de comportamiento que sehan adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual. La génesis y estructuración del carácter han sido objeto de diversas investigaciones y propuestas teóricas
ACTITUDES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Personalismo 2
  • Personalidad 2
  • PERSONALIDAD 2
  • Final 2
  • Trabajo Final De Adm Personal 2
  • Trabajo Final De Administracion Del Personal
  • Proyecto Final Conflicto Personal
  • Trabajo final de teoria de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS