Personalidad histórica de colombia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
TALLER PERSONALIDAD HISTÓRICA DE COLOMBIA

1. ¿En qué radica la heterogeneidad de la realidad hispanoamericana?

Rta: La heterogeneidad a la que se hace referencia en el artículo esta dada porlas tres clasificaciones: Afroamericanos, Indoamericanos y Euroamericanos a que hace referencia el autor, todos influidos por una serie de características propias de pueblos que migraron a América,los Europeos y Africanos que generaron los cruces de razas y costumbres de las generaciones sucesoras que se establecieron.

2. ¿Cómo podría usted, usando ejemplos diversos de los propuestos enel texto, demostrar la existencia de las tres Hispanoaméricas citadas por Jaramillo?

Rta: La situación es muy fácil de demostrar, si vamos de viaje al sur del continente, al Cono donde encontramosa Países como Argentina, Chile y Uruguay, observamos la influencia de la cultura Europea a tal punto que sus construcciones, sus comportamientos entrevén costumbres propias de los pueblos del viejocontinente, si por otro lado Viajamos a Brasil observamos una población mayoritariamente de raza negra influida por las costumbres Africanas dejando ver los rezagos de las culturas antepasadas. Y porúltimo la Indo America esta presente mas en los pueblos de la llamada región Andina, culturas que no opusieron tanta resistencia a la colonización Española y que a raíz de esta situación no sufrieronun alto grado de extinción como las de las culturas de Guerreros (INCAS y MAYAS).

3. ¿Cuáles son las características de la personalidad histórica de Colombia?

Rta: La diversificaciónregional y urbana, en la formación intelectual de sus élites, al interior de nuestra patria se vive una división similar a la de America encontrando variedades multiétnicas, una de las razones por lascuales no podríamos hablar de Identidad Nacional.
• El colombiano es el menos patriota de los pueblos hispanos. No tenemos espíritu de unidad, de solidaridad, de Patria, preferimos el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidades Historicas
  • Antecedentes Historicos Del Estudio De La Personalidad
  • Textos Personales Históricos
  • Evolucion Historica del Cooperativismo en colombia
  • Proceso Histórico de la Gran Colombia
  • Antecedente historico en el estudio de la personalidad
  • Textos históricos personales
  • trastorno historico de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS