personalidad, identidad, autoestima, autonomía, responsabilidad y disciplina.

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Son diversos temas que globalizan las situaciones emocionales, sociales y psicológicas por las que atraviesan los adolescentes tales como la personalidad, identidad, autoestima, autonomía,responsabilidad y disciplina, ya que todos los seres humanos hemos atravesado por todas estas etapas, para llegar a hacer unas personas de bien, exitosas, independientes de nuestros padres, responsables connuestros deberes y obligaciones que tenemos, etc.
Dentro de cada uno de estos contenidos se encuentran varios autores importantes como Sigmund Freud, Erik Erikson, James Marcia, entre otros, que hanestudiado a fondo estos temas, cada autor hizo su propia teoría abarcando todo lo referente hacia estos contenidos que son de suma importancia para los ciudadanos puesto que nos podemos dar una ideade cómo es que llegamos a convertirnos en personas exitosas. A continuación desarrollaremos cada uno de estos temas.
Toda persona tiene su propia personalidad, pero ¿cómo es que llegamos a tener unapropia personalidad? ¿Qué es lo que influye dentro de ella? Bueno antes de contestar esta pregunta debemos de tener en cuenta que la personalidad son las características que todo ser humano quetiene ya sean físicas, emocionales, diferentes formas de pensar, entre otras, estas hacen que cada individuo sea especial y que no hay como dicen “dos personas iguales” pues cada quien tiene diferentepersonalidad.
Varias personas llevaron a cabo investigaciones sobre la personalidad dando como resultados teorías acerca de la personalidad de cada individuo, uno de ellos fue el autor Sigmund Freud elcual decía que el factor que influye en la formación de la personalidad es la sexualidad pues todo ser humano desde que nace tiene la tendencia de morir.
Así que este autor llamo a esto “eros” y“tanatos” la cual durante la “eros” (que es la vida de cada uno de los seres vivos) va creciendo a través de las zonas erógenas que pasa por 5 etapas antes de llegar a la “tanatos” que es la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad, Autonomía Y Responsabilidad De Los Psicólogos
  • Identidad personal y autonomia
  • Situación didáctica identidad personal y autonomía
  • Autonomia y autoestima
  • Autonomia personal
  • Autonomia personal
  • Autonomia Personal
  • Autonomia Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS