Personalidad Juridica Del Estado

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La Personalidad juridica del Estado.
Estado Concepto:
La palabra estado deriva de estato , estare, estatus que significa situación de permanencia, orden permanente o que no cambia.
La nocion delestado presupone una sociedad humana establecida permanentemente en un territorio. Por su parte una sociedad humana implica de manera necesaria la prescencia en la misma de un orden normativo de laconducta y de la estructuración del grupo social y que esta conformado por un sistema armonico de normas de derecho. El estado esta constituido por órganos atraves de los cuales debe realizar actividadesque constituyen diferentes modos de ejercicio de su actividad persigue la obstencion de distintos fines no solo aquellos que cuya realización constituye el minimo necesario para que el estadosubsista si no aquellas que garanticen las minimas condiciones de convivencia del pueblo y hacerlas mejor y mas útil.
Personalidad del Estado:
Si el stado es concebido como un ente abstracto, incorporioque escapa nuestros sentidos, esto permite que teóricamente existan posturas que le nieguen la personalidad. El estado es un ente que representa los intereses de la colectividad, el estado es una meraforma de dominación política en la que unos detentan el poder (gobernates) sobre otros (gobernados) hecho que faculta a un individuo a mandar sobre los demás y que intriduce la desigualdad entre loshombres debido a que el estado es una realidad social no juridca.
El estado es una realidad como producto del obrar humano, refleja una de las formas de la realidad política dentro del contexto de larealidad social, es una especie del genero sociedad una sociedad perfecta o soberana por que es la perfecta organización jurídica.
La causa final o fin que explica la razón de ser del estado es elbien común. Es la causa orientadora de la existencia estatal. El fin no es una materia o ocstruir un objetivo a cumplir imperativamente en tanto tiempo importa, de modo inseparable, la concesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es personalidad juridica del estado
  • Personalidad Juridica
  • Personalidad jurídica del estado
  • Personalidad Juridica
  • personalidad juridica
  • Personalidad juridica
  • personalidad juridica
  • personalidad juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS