Personalidad Multiple

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El trastorno de identidad disociativo, es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propiopatrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdidade memoria más allá de la falta de memoria normal. A está perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurririndependientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).
Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representaen sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.
El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia aesto, el nombre se mantiene en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidaddisociativo, este no está relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptadopor profesionales en relación con la identidad disociativa.
La personalidad múltiple ―o desorden disociativo de la identidad― es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza porque la personaadquiere más de una identidad que controla su comportamiento. Cada uno de estos “alter egos” desarrolla su propia relación con la realidad. El proceso es involuntario y produce una ruptura en la unidad dela personalidad. La memoria asociativa se pierde; una vez se ejecuta uno de los “alter”, los otros desaparecen por completo.

Los síntomas de este desorden varían en dependencia del individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Multiple
  • Personalidad Múltiple
  • Personalidad Multiple
  • personalidades múltiples
  • Personalidades Múltiples
  • personalidad multiple
  • personalida multiple
  • Trastorno de Personalidad Multiple (II)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS