Personalidad Neurótica Y Paranoide

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
"Barrios tiene personalidad neurótica y paranoide"
PERFIL accedió a las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas al boxeador. Los especialistas señalan que por su infancia traumática tieneuna agresividad contenida y no sabe cómo actuar ante situaciones conflictivas.
Por R.P.
 
25/03/12 - 02:43
 

Acusado. El ex campeón de box está siendo juzgado en el Tribunal Oral Criminal 3 deMar del Plata.
La difícil niñez de “La Hiena” determinó “cierta anormalidad” en su personalidad. Esa es una de las conclusiones de las pericias psicológicas y psiquiátricas que le practicaron al excampeón mundial de boxeo, quien desde el martes enfrenta un juicio por haber protagonizado un accidente en Mar del Plata el verano de 2010 en el que murió Yamila González. La joven de 20 años estabaembarazada de seis meses al momento del hecho. PERFIL anticipa los estudios que a partir de mañana se darán a conocer durante el proceso judicial.
Según los investigadores “La Hiena” es una personaimpulsiva, “con rasgos narcisistas y paranoides”, y cuenta con una “agresividad contenida”. De las varias entrevistas que mantuvo con los peritos, el boxeador reconoció no saber “cómo responder antesituaciones conflictivas”, y sobre ellas –según los profesionales– tiene una “tendencia evasiva y negadora”.
Infancia. Los problemas de Rodrigo “La Hiena” Barrios con la Justicia pueden tener unaexplicación en el trauma que le generó el haber vivido desde niño situaciones difíciles, como el abandono de su padre cuando él tenía apenas tres años de edad, y que determinaron que el ex campeón no cuentecon la “habilidad” para resolver situaciones problemáticas, tal como él mismo reconoció. Ello –según los peritos que lo examinaron– sumado a “su egocentrismo y su ideación de tipo paranoide,condicionan negativamente su apreciación de la circunstancia que se trate y, por tanto, su consideración de los demás y su consecuente accionar”.
Los informes psicológicos y psiquiátricos se realizaron entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad paranoide
  • Personalidad Neurotica
  • Personalidad Neurotica
  • Personalidad neurotica
  • Personalidad paranoide
  • Trastorno Paranoide De La Personalidad
  • LA PERSONALIDAD NEURÓTICA DE KAREN HORNEY
  • Trastorno paranoide de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS