Personalidad Peescolar

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Personalidad.- las formas más relativamente duraderas y congruentes de conductas que caracterizan a cada individuo.
Nomotético.- es utilizado por los psicólogos de la personalidad/sociales, quebuscan bases para hacer afirmaciones generales sobre la condición humana.
Ideográfico.- es utilizado por psicólogos clínicos o psicólogos consejeros, que intentan comprender los problemas de los pacienteso clientes.
Sexualidad.- es el motivo humano básico, la conducta sexual infantil ofrece un panorama de la conducta genital. Los factores sexuales se aceptan como la motivación fundamental, de la cualse deriva la motivación no sexual.
Libido.- es la energía para impulsos sexuales. Se puede definir como la cantidad fija de energía sexual disponible para un individuo a partir del nacimiento.
Elnivel consciente, es el mas accesible del aparato psíquico, esta formado por lo que se percibe. Las representaciones conscientes son todo lo que se registra ya sea fuera del sujeto, a través de lossentidos vista, olfato, gusto, motricidad (lo que ve, escucha, hace), como también lo que pasa dentro del sujeto (recuerdos, deseos, sentimientos, emociones, etc.). Por medio de la consciencia es posibleconocer las cosas en forma reflexiva. El sistema consciente se maneja con el principio de realidad, en el aquí y ahora, respeta la temporalidad, se rige por leyes lógicas y se adapta al contexto.
Elnivel preconsciente, es el nivel mas cercano a la conciencia, están relacionados entre sí, ya que disponen de cierta movilidad. Es decir, que los contenidos o representaciones que se encuentran en estenivel, ingresan fácilmente al nivel conciente porque han sido olvidados transitoriamente. Este nivel esta formado por sentimientos, pensamientos, fantasías, vivencias, etc. que no están presentes enla conciencias pero que pueden hacerse presentes en cualquier momento. Los contenidos que se encuentran en este nivel, están allí porque de algún modo no pueden entrar en la conciencia por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEESCOLER
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS