Personalidad Productiva

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
PERSONALIDAD PRODUCTIVA

El objetivo de la productividad es el hombre mismo. La productividad es un modo de relacionarse en todos los campos de la experiencia humana. Para hablar del hombreproductivo no debe basarse en su éxito sino en su carácter. En nuestro momento histórico, hay una tendencia a exaltar al realismo. El realista está empobrecido porque todo lo ve superficialmente y a cortoplazo, carece de profundidad y perspectiva, por lo que falla en el largo plazo. Con frecuencia cae en la enajenación.

Fromm considera que lo opuesto a la locura y al realismo es “La Productividad”.Para la actividad productiva se requiere dar vida a las potencialidades intelectuales y emocionales del hombre. Todo hombre se encuentra en la paradoja de buscar la cercanía con los demás a la vez quemantener su independencia; es decir la unión y a la vez la individualidad y particularidad. Solo el individuo productivo obtiene y maneja adecuadamente los dos.

El productivo se relaciona con elmundo: comprendiendo y obrando. Comprende al mundo mental y emocionalmente a través de la razón y el amor. Para Fromm la esencia del amor es trabajar por algo y hacer crecer algo. Se parte de que laproductividad es una condición humana intrínseca, por lo que el hombre no es perezoso por naturaleza, aunque se sabe que históricamente quienes arguyen la pereza del hombre son los explotadores.Fromm diferencia la inteligencia de la razón. La inteligencia es el instrumento que tiene el hombre para la obtención de metas prácticas con el fin de descubrir aquellos aspectos de las cosas cuyoconocimiento es necesario para su manejo. La razón implica la dimensión de la profundidad, es alcanzar la esencia de las cosas y los procesos. Su función es conocer, captar y relacionar las cosascomparándolas.
Cuando se logra abarcar las perspectivas y dimensiones concebibles el hombre se torna “perspectivista” y siempre se mueve entere los polos de la subjetividad y la objetividad.

Opuesto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad personal
  • Retenga A Su Personal Y Sea Mas Productivo
  • Algunos Productos De Aseo Personal
  • Eficacia en la productividad personal
  • Productividad y criterio personal
  • Proyecto productivo de estetica personal
  • Productos de aseo personal
  • EFECTOS DE TRICLOSÁN EN LOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS