Personalidad, temperamento y carácter.

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. I. P. “Antonio José de Sucre”.
Cagua – Edo. Aragua.









PERSONALIDAD, TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.









Docente: Estudiante:

Oscar Gonzalez. Dionny Flores.
# 2




Cagua, junio 2013.


Índice




Tema Página

Introducción. . . . . . .. 3

Personalidad. . . . . . . . 5

Carácter. . . . . . . . . 6 hasta 7

Temperamento. . . . . . . 7 hasta 22

Mecanismos de defensa. . . . . 22 hasta 25

Conclusión. . . . . . . 26 hasta 27

Referencias bibliografiítas. . . . .









ii
INTRODUCCIÓN.





El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de losconceptos mas acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.", Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido. El carácter probablemente no se manifiesta de una forma totaly definitiva, si no que pasa por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completo desarrollo.
Temperamento, carácter y personalidad son conceptos que utilizamos con frecuencia y que no siempre es claro lo qué se quiere entender con ellos. El ser humano es un ser complejo que además de poseer un cuerpo físico es dueño de su intelecto, conciencia, sentimientos y emociones.Algunas personas dicen que heredamos de nuestros padres un temperamento que incluye tanto fuerzas como debilidades la Biblia llama a este temperamento con distintos nombres como “el hombre natural” o “la carne”. Es el impulso básico que nos llama a saciar nuestros instintos o deseos, la forma de entender como controla la manera de accionar y reaccionar, es definir las diferencias que hay entretemperamento, carácter y personalidad.
En el siguiente trabajo se tratarán ciertos aspectos de la personalidad, temperamento y carácter, como así también sus características y sus diferencias. La personalidad y el carácter,
3
ambos conceptos se relacionan con la totalidad de los diferentes niveles en los que funcionan las personas: pensamiento y sentimiento, conducta y estado de ánimo, cuerpo yalma, aspectos innatos y adquiridos. El objetivo de este módulo
es conocer el significado de personalidad, la cual está conformada por sus dos elementos esenciales: temperamento y carácter, los cuales guardan estrecha identidad en su existencia y funcionamiento, pero que a su vez se diferencian en su definición.
Podría decirse que el temperamento es la constitución somática en acción. Es elaspecto emotivo-reaccional de la personalidad La emotividad motivante está enclavada en lo orgánico. Ambas señalan la estrecha vinculación de las características temperamentales del individuo a su constitución somática.
















4
Personalidad.


El objetivo de este módulo es conocer el significado de personalidad, la cual está conformada por susdos elementos esenciales: temperamento y carácter, los cuales guardan estrecha identidad en su existencia y funcionamiento, pero que a su vez se diferencian en su definición.
La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidades distintos.
Independientemente de las definiciones que han formulado los expertos a lo largo del tiempo,podemos destacar una serie de características en la personalidad.


Consistente: Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cada persona, éste permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento. Esto no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento debido a factores ambientales o a las necesidades experimentadas.
Diferenciadora.- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Personalidad el temperamento y el caracter
  • Temperamento caracter y personalidad
  • Temperamento, caracter y personalidad
  • personalidad, temperamento y caracter
  • PERSONALIDAD , CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
  • Personalidad: Carácter y Temperamento
  • Temperamento caracter y personalidad diferencias
  • Caracter, temperamento y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS