personalidad tipo artístico y social

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
artista
Los grandes genios artistas son auténticos modelos de la personalidad creativa de nuestro mundo contemporáneo. Aunque estos virtuosos se han convertido en los principales ejemplos de lapersonalidad creadora, aún no hay unificación en torno a teorías, test o definiciones de rasgos personales que permitan identificar, con certeza, las características del genio creador y cómo se manifiestaen las personalidades. En esta investigación se ha seleccionado una representación de cinco artistas para este estudio.
Esta situación, nos lleva a formular las siguientes preguntas: ¿Qué es ungenio creador? ¿Existe alguna teoría que podamos relacionar con la vida y obra de estos grandes artistas de la plástica? ¿Qué rasgos tienen en común estos cinco grandes autores? ¿Cuáles son los rasgosmás destacados?
La genialidad puede ser considerada como un conjunto de cualidades que abarcan la aptitud imaginativa, la intuición sensible, la capacidad profética (en el sentido de anticiparse a laépoca), la tenacidad o perseverancia hacia un fin, la irreverencia a las convenciones sociales y la capacidad de establecer conexiones entre elementos dispares, y sobre todo, la habilidad de resolverproblemas de tipo visual o expresivo. Los artistas creadores son, la mayoría de las veces, quienes nos revelan otra realidad frente al mundo convencional.
Muchas veces se tiende a confundir elsuperdotado con el genio, el primero se distingue por su alto nivel intelectual, el segundo, porque acompaña un alto nivel de inteligencia con la creatividad y perseverancia de fuerte aplicación práctica.Observemos que casi todos los grandes artistas se distinguen por su carácter transgresor e innovador por lo que han padecido de la incomprensión en la época que les toca vivir.
Son diversas lasteorías que han aportado definiciones de rasgos de la personalidad de creativa, escogemos las siguientes por las conexiones con la temática artística:
Teoría de L. GUILFORD, uno de los pioneros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad artistica
  • Tipos De Personalidades
  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS