Personalidad Y Aptitudes

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Reporte de Clase II



Introducción

A continuación hablaremos un poco sobre lo que es la personalidad de los individuos, y sus aptitudes, también como afectan el comportamiento de ellos en lasorganizaciones con sus diferentes conductas.
Además tomaremos en cuenta la percepción ya que cambia según la personalidad de cada individuo y como en base a como son percibidas las cosas toman susdecisiones, no solo en las organizaciones, sino también en otros aspectos de sus vidas.






Personalidad y aptitudes
La aptitud o "facultad" en psicología, es cualquier característicapsicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una funcióndeterminada. Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesoscomo características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas frutode un proceso de aprendizaje.
Popularmente la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de característicaspsicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás. Si bien la está noción popular corresponde en gran parte a la verdad, en realidad se trata de concepto bastantecomplejo que la psicología se ha encargado de abordar desde diversos puntos de vista A pesar de esta gran cantidad de formas de abordar lo que se entiende por personalidad, existen ciertos factorescomunes a todos estos intentos de definición. Entre ellos nos encontramos frente al hecho de que se trata de algo que se describe a partir de las inferencias en torno al comportamiento visible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Aptitudes Personales
  • Aptitudes personales
  • Aptitudes Personales. Dafo Personal
  • RE: Aptitudes y actitudes del personal de atención y servicio al cliente
  • Análisis De Las Aptitudes Del Personal Sanitario Através De La Película El Doctor
  • Característica de personalidad y aptitud
  • Personalidad, Emociones, Aptitudes Y Aprendizaje Percepción Y Toma De Decisiones Individual
  • guia de orientacion pruebas de aptitud y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS