Personalidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El pensamiento.

Concepto:
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El termino escomúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello quesea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Tipos de pensamientos:
-Pensamientos necesarios o mundanos: son aquellos quese refieren a nuestra rutina diaria. Son pensamientos que tratan con la vida diaria.
-Pensamientos Inútiles: son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere acosas del pasado.
-Pensamientos negativos y/o destructivos: son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamientos causan unagran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc.
-Pensamientos Positivos: son losúnicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficios en todas las situaciones sin atraparnos en la aparienciaextrema de una situación. A menudo esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común.
-Pensamientos Productivo: se produce ante un estimulo que causa un desequilibrio que conduce a reorganizar elcampo perceptual, permitiendo así nuevas relaciones y asociaciones. Esta reorganización perceptual se denomina percepción positiva y requiere de disposiciones comportamentales como las actitudesmencionadas arriba.

-Pensamiento Creativo: enfoques en el estudio del pensamiento creativo.

Los enfoques que estudian las características de las personas creativas son:

 Enfoques Psicométrico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS