Personalidad

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL
CATEDRA: PRACTICA PROFESIONAL “I”

[pic]

PROFESORA: INTEGRANTES:
Basanta Rosa Abud ArajosephArmas Jennire
Fuentes Marvin
Ramos NorelvysLuquez Idelmar

CIUDAD BOLIVAR, MAYO DEL 2006.

INTRODUCCIÓN

La administración es el conjunto de conocimientos y acciones encaminadas hacia el control de determinados factores para la consecución de un objetivo determinado, la administración educativa es si duda parte de la general, encargada del que hacer educativo.

En la actualidad la administración secaracteriza por el uso de métodos de producción mas eficaces que han permitido aumentar los bienes disponibles para las grandes masas humanas.
Por otro lado es imposible entender la administración en base al concepto de descentralización según Manud García Polayo y Manuel María Díaz, la descentralización se entiende por el traspaso que hace el gobierno central a los gobiernos locales o ainstituciones autónomas, mediante disposiciones legales, de ciertos poderes relativos al ejercicio de la función administrativa. Es decir, consiste en una transferencia de atributos a unidades administrativas dotadas de personalidad jurídica distinta de la administración central ligadas a ella solamente por el control administrativo, la descentralización consiste en conferir facultades administrativas aórganos distintos de los controles en forma general, y casi siempre debe ser dispuesta por la ley.

La administración entonces es congregar personas, distribuirles tares y supervisar sus trabajos a objeto de que el conjunto produzca bien, en tal sentido así mismo se efectúa en las escuelas donde un grupo de personas desempeñan una serie de tares de acuerdo a su preparación académica y quese encargan de velar que la escuela en general de buenos productos y que funcione en optimas condiciones, por lo tanto es de gran relevancia que nosotros como futuros educadores conozcamos todas las actividades que se realizan en las escuelas para así en un futuro poner todos estos conocimientos en práctica.

ADMINISTRACION ESCOLAR

La administración también se da en el ámbito escolar, en elcual se de planificar, organizar y controlar a fin de obtener resultados positivos al menor costo y siempre tratando de equilibrar esto en ambiente armonioso.

Sin embargo la administración es un proceso mediante el cual recursos no relacionados se integran dentro de un sistema toral para realizaciones de objetivos (U.N.E.S.R.)

BASES LEGALES
La base primaria de donde emanan todos losprincipios que consagran el sistema en la Constitución Nacional , cualquiera que sea la filosofía que oriente el estado en su Jurisdicción no se realizará en la actividad educacional si no es bajo su control y de acuerdo con los fines establecidos en la constitución.
El estado ejerce la suprema inspección y vigilancia de la educación de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.
Esdecir que ejerce control sobre la planificación, organización y funcionamiento de la misma. El estado controla la educación mediante normas jurídicas, leyes, reglamentos, decretos, etc., y también a través de órganos competentes como el Ministerio de Ecuación.
Todo esto estipula la ley en correspondencia de la educación y el buen funcionamiento de la administración.

PRINCIPIOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS