Personalidad

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
13/06/2011

 Las

M.V.Z. OSCAR CONDORI CAHUATA

personas tales como son dotados de características propias de personalidad y individualidad, valores motivaciones y objetivos propios.  Las personas como recursos, dotados de habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas administrativas.

El

hombre es un ser social, por su tendencia a lavida en sociedad y tiene participaciones multigrupales. Vive en organizaciones, en ambientes cada vez más complejos y dinámicos. El actor humano en un fenómeno multidimensional, sujeta a las influencias de una enormidad de variables.

 Se

puede definir como el estudio de la conducta del hombre. La conducta del hombre se manifiesta como un equilibrio entre lo consciente e inconsciente de cadapersona llamado en psicología como yo. Según sea fuerte o débil este será el carácter de una persona.

1

13/06/2011

 Interesa

en el aspecto laboral cuan congruente es el consciente y el inconsciente de una persona pues de tal manera podrá llegar a realizar los objetivos que se proponga. Una persona puede tener múltiples conflictos, Pero si su yo no es lo suficientemente fuerte, paradominarlos y ellos se contrapongan a los objetivos de una empresa, entonces ellos pueden dificultar la marcha normal de la Empresa.

 Cuando

el yo no es lo suficientemente fuerte o los impulsos del inconsciente son demasiado fuertes, Es muy posible que se adopte diversos mecanismos o formas de actuar para hacer frente a la realidad

 Represión.-

Es la que reprime los impulsos de lasubconsciencia; impidiendo que aparezca en la conciencia  Desplazamiento.- Consiste en desplazar un impulso del objeto sobre el que debería cargarse, a otro que nada tiene que ver con el conflicto.  Proyección.- Consiste en proyectar, es decir, poner en algún objeto exterior, el impulso que en realidad se encuentra en nosotros. Dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Regresión.- Ante

un problema al cual no se siente capaz de hacer frente, tiende a utilizar una conducta menos madura o infantil. El llanto es típico a veces no se contiene algunas necesidades fisiológicas (orina, defecación) o se recuerda los mejores tiempos.  Racionalización.- Consiste en buscar explicaciones racionales a nuestros impulsos, disfrazando de esta manera su real determinacióninstintiva, ejemplo: la zorra no alcanzaba a las uvas y dice que están verdes. En lo laboral buscan explicaciones de lo más absurdas cuando no han resuelto en forma adecuada un problema.

2

13/06/2011

 Agresión.- Es

una de las formas más utilizadas, si actúa directamente a lo que está estorbando, sin ningún control consciente, esto es peligroso en una persona.  Fijación.- El yo, ante lafrustración de resolver un problema siempre utiliza un parecer o un método, a pesar de que lleva errores. Hay personas que cometen los mismos errores.  Identificación.- Se trata de identificar con otra persona, vivir la vida a través de ella; ejemplo: El servidor de la familia puede decir mi casa es grande.

 Sublimación.-

Es una forma positiva de resolver las frustraciones, uno puedeinspirarse y convertir en versos o cantos lo que siente.  Evasión.- Ante un problema no se enfrenta para solucionarlo, sino mediante algún pretexto se evita enfrentarlo.

 Los

mecanismos descritos pueden ser utilizados por la personalidad normal o anormal. Existe peligro cuando se usa muy constantemente, por lo que existe el peligro que la persona pase a un plano ilógico, pasando a ser anormal. En

la personalidad normal, generalmente se puede citar algunos aspectos que pueden ser un ideal en las personas.

3

13/06/2011

 Autoconocimiento.- Implica que

la persona tenga una idea masomenos acertada de sí mismo, de sus objetivos en la vida, capacidades y posibilidades. Sin tener una idea clara de esa posibilidad, el sujeto puede pretender más y tener muchas frustraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS