Personalidad

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Instituto tecnológico superior de lerdo

Ensayó de personalidad

Taller de herramientas intelectuales

Lunes 5 de septiembre del 2011
Introducción

La de la personalidad es uno de los temas más interesantes de la psicología. No obstante, también es uno de los campos menos estudiados, y quizá, al menos en parte, se deba a laproblemática ante la que nos encontramos a la hora de establecer unos términos concretos que definan “Personalidad”. ¡Sí!, a pesar de que, seguramente, cualquier persona a quien preguntásemos en la calle se encontraría capacitada para darnos su lectura del vocablo, acorde al uso que de él hace en su habla cotidiana, como constructo psicológico sigue siendo objeto de discusión entre los diferentesautores. Y en medio de esta batalla nos enfrentamos a la necesidad de conocer qué es personalidad para establecer como estudiarla.

Desde el punto de vista de los teóricos, la personalidad es un elemento interno y, por lo tanto, no accesible directamente, que se manifiesta por la conducta externa del individuo. Así pues, a partir de estos signos externos podemos inferir los elementos internos de lapersonalidad.

Debemos contemplar las múltiples variables que inciden sobre la personalidad a lo largo de la vida para hacer de esta un ente maleable y discontinuo cuya investigación tan solo nos proporciona datos puntuales, y no absolutos, del sujeto a quien se estudia.(http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Personalidad/1306.html).

Tipos de temperamento

Yo Raymundo palma Rivaspodría decir que se supone que debe haber un tipo de temperamento para cada persona pero cave mencionar que no o al menos no en mi caso por que mi tipo de temperamento es una combinación entre temperamento sanguíneo, temperamento flemático, el temperamento colérico y el temperamento melancólico ya que específicamente el test de temperamento me arrojo ser de temperamento sanguíneo lo que la verdad noestoy conforme, me conozco muy bien y puedo decir que del…

Temperamento flemático tengo seguridad de q soy firme y estable en mis atributos al igual que de soy comprensivo y tolerante es por eso que me siento un poco identificado con el temperamento flemático.

Temperamento colérico le podría decir que de este temperamento soy seguro, tenas y muy apasionado con lo q hago y me gusta hacer.Temperamento melancólico se que en este no soy muy responsable que digamos por que se q a veces fallo un poco pero si cumplo con mis cometidos y claridad son muy sensible aunque no parezca y muy afectuoso es por eso que me identifico con este temperamento también.
Al comenzar este curso pensaba yo que me conocía muy, muy bien pero al hacer este test me dejo mucho pensando de mismas preguntas queincluso ni yo me había cuestionado en la vida me costo un poco responderlas porque ni yo mismo me lo había preguntado alguna vez creo q es por eso que desde ese día a cambiado mi vida ya que al hacer algo me cuestiono en base a el test mencionado.
Carácter
Mi carácter al principio yo pensaba conocer mi carácter es de risa darme cuenta que sino fuera por la maestra alejandrina el test laingeniería o simplemente haber seguido estudiando tal vez nunca en mi vida me hubiera dado yo cuenta de mi verdadero carácter yo tenia una idea pero me doy cuenta que esa era una muy vaga idea y que la realidad es otra pero se que yo soy un poco enojón tal vez a veces envidioso y como todo en esta vida ahí veces que tenemos nuestros buenos y malos ratos pero en lo personal no me gusta ser ni negativo nienojón ni nada de eso sino me gusta ser todo lo contrario alegre divertido y muy buena ondy y me encanta hacer amigos divertirme, tengo un carácter muy emotivo, también de un carácter muy sentimental y apasionado con todo lo que hago pero al fin de cuentas siempre termino feliz y la verdad no me gusta enojarme con nadie me gusta dar segundas y terceras oportunidades a las personas antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS