personalidad

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
GUIA DE TRABAJO
Objetivo: proponer a nivel individual un plan de mejora como ejercicio intelectual y práctico sobre el practicum docente, desde una perspectivacrítica reflexiva.

El ejercicio de la práctica reflexiva se vincula con el compromiso crítico del profesorado, para lo cual hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Lareflexión no está biológica o psicológicamente determinada, ni es tampoco “pensamiento puro”, expresa una orientación a la acción y tiene que ver con la relación entrepensamiento y acción en las situaciones reales históricas en las que nos encontramos.
La reflexión no es el trabajo individualista de la mente, como si fuera unmecanismo, o como si fuera mera especulación; presupone y prefigura relaciones sociales.
La reflexión no está libre de valores ni es neutral; expresa y sirve a particularesintereses humanos, sociales, culturales y políticos.
La reflexión no es indiferente ni pasiva respecto al orden social, ni se reduce a plantearse los valores sobre losque existe acuerdos sociales; activamente, reproduce o transforma las prácticas ideológicas que están en la base del orden social.
La reflexión no es un procesomecánico, como tampoco es un ejercicio puramente creativo en la construcción de nuevas ideas; es una práctica que expresa nuestro poder para construir la vida social por laforma en la que participamos en la comunidad, la toma de decisiones o la acción social.
Manteniendo una actitud respetuosa y coherente con nosotros mismos desarrollar unapropuesta de reflexión crítica en un curso siguiendo los siguientes pasos
La tarea es individual, fecha de entrega sábado 01 de junio de 2013, 10:00 am.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS