Personalidad

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Trabajo de filosofía



Nombre: Walter BurgosCurso: 4to E

Introducción

En este trabajo se trataran los diferentes conceptos e ideas referentes a la personalidad, buscando así las clasificaciones ,influencia y el desarrollo que tienea través del tiempo, junto a los diversos ambientes que en ella participan.

Conceptos

Personalidad: son las características interiores que definen a una persona , tanto como los sentimientos,actitudes y hábitos, y la conducta de cada individuo , lo que hace a cada persona diferente.
Carácter: es la forma en que se comporta una persona, los elementos que integran el carácter se comportancon estabilidad y coherencia hacia los distintos entornos en los que se forma: tanto como los ambientes personales, como los ambientes en los que se vive, ósea los socioculturales.
Temperamento: esla base biológica del carácter y es la forma natural en la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, lo que le permite desarrollar la habilidad para adaptarse a los distintoscambios tanto psicológicos, como sociales.
Clasificación de la personalidad : se puede clasificar de muchas formas ya que nadie tiene personalidades iguales, solo parecidas , y esto puede variar según elcarácter y temperamento que uno posea .
Influencias en la personalidad: en la personalidad pueden influenciar muchos factores socio culturales: como el ambiente en el que se vive, la forma de vida,la forma en que se enseña a vivir el mundo, factores físicos, etc.
Desarrollo de la personalidad: la personalidad se desarrolla a través del tiempo, viendo y observando los distintos estilos de viday los diversos ambientes en los que se va creciendo y desarrollando.

Preguntas a responder.
-¿Qué relación encuentra usted entre la personalidad y la identidad?

Se puede encontrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS