personalidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
introducción:
un concepto actual que podemos utilizar es: patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. la anterior es unadefinición bastante larga, pero es la que advierte dos cosas importantes, primero: que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en estesentido la personalidad es característica de una persona. el segundo aspecto es: que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.

desarrollo de la personalidad
los estudiosos dela psicología siempre han tratado de comprender las diferentes personalidades. pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones y a sacar conclusiones deellas.
algunos teóricos creen muy importantes para el desarrollo de la personalidad las experiencias de la primera infancia: los momentos vividos en esa etapa, otros en la herencia: la herencia genéticade los padres y familiares cercanos, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente: el entorno social en el cual vive la persona.
hay quienes analizan únicamente como se comportan laspersonas con estilos de vida parecidos en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.
pero debemos tener claro que la personalidad es algoúnico de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.

aportes al estudio de la personalidad
hasta hoy, sigmund freud, es el más influyente teórico de lapersonalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.

según freud la personalidad del ser humano también podría estar determinada por impulsos o actos inconscientes algoque demostraría por que reaccionamos de maneras inesperadas ante situaciones desconocidas.

la teoria de los rasgos de personalidad
señala que las personas tienen rasgos que sobresalen en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS