Personalidad

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Secretarias de educación de Veracruz
Instituto tecnológico superior de san Andrés Tuxtla
Sistema nacional de educación superior tecnológico
Dirección general de educación superior tecnológica

Alumno: José Alfredo Peña Polito

Profesora: Lic. Lucero López Cobaxin

Materia: Taller De Herramientas Intelectuales

Grupo: 101ª Semestre: 1

Especialidad:Ingeniero Industrial

Tema: Teorías De La Personalidad

Fecha De Entrega: 11 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Este tema tratara acerca de las diferentes teorías de la personalidad, al estudiar otras personas o a nosotros mismos, podemos aplicar los conocimientos sobre la percepción, el aprendizaje la motivación y el desarrollo.

Nuestras curiosidades parecen impulsarnos a procurarentender las cosas las personas y los acontecimientos.

Pero para nosotros que es una ¿Qué es una teoría de la personalidad?
Pues trataremos las teorías sobre varios actores de la personalidad tales como Sigmund Freud, B.F.Skinner, Erik Erickson, etc.

Porque una teoría de la personalidad es una característica de la personalidad que se basa en la observación, corazonadas intuitivas, consideracionesracionales y los descubrimientos de la investigación personal.

No tenemos ninguna teoría de la personalidad que sea exacta como un mapa pero las diferentes teorías dan su opinión de cómo es la personalidad.

Grandes científicos an buscado formular modelos de lo que intentan estudiar cómo es la personalidad de uno mismo ya que todo no somos iguales si nos aparecemos con algún familiar pero nosomos iguales en la personalidad ya que es la que nos identifica como somos.


LA TEORÍA PSICOANALÍTICA DE LOS SERES HUMANOS
(SIGMUND FREUD 1856-1939)

La teorizaciones de Freud puede verse desde un enfoque interactivo o del desarrollo. El enfoque del desarrollo considera el curso de este a través del despliegue de los instintos sexuales y la formación de los tipos de carácter.
Freudopinaba que el desarrollo de la personalidad era el despliegue de los instintos sexuales. Diversas zonas del cuerpo son los puntos de la estimulación placentera al principio de la vida, Freud definió cuatro etapas de desarrollo psicosexual: la oral, la anal, la fálica y la genital, cada etapa tiene necesidades satisfacciones especificas.
La oral ocurre en la entre el primer año y medio de vida y puedeser en tipos de carácter oral dependencia pasiva o agresiva experimenta trastornos en el recibir y tomar.
La etapa anal se da entre el primer año y medio hasta el rededor de los tres años y provoca los tipos de anal retentivos y anal expulsivo pueden reflejarse hacia la obediencia o desafío.
La etapa fálica es desde los tres a los cincos o seis años e incluye sentimientos sobre sí mismo yactitudes hacia su mismo sexo y el sexo opuesto.
La etapa genital surge durante la adolescencia y trascurre de manera apropiada, agrega el ego, las cualidades del trabajo productivo y amor.


EL CONDUCTISMO OPERANTE DE SKINNER
(B. F. SKINNER 1904-1990)

Skinner es un conductista radical porque no acepta las variables psicologías como determinantes de la conducta, sino que más bien relaciona laconducta con los estímulos del medio.
Afirma que los términos característicos simplemente son etiquetas para clase de conductas que se explicarían mejor si se descubren los determinantes del medio.
Skinner clasifica la personalizada que se lleva a cabo en reforzamientos, skinner les llama psicología de reforzamiento para eso puso el reforzamiento positivo y negativo.
El reforzamiento positivofortalece la conducta de aproximación, en tanto el reforzamiento negativo fortalece la conducta de evitación o escape.
Skinner no ha propuesto un estado ideal de la personalidad y la vida, sino que más bien se ha concentrado en los factores que determina la conducta. La persona buena es producto de un buen medio.
Protesta frecuentemente por el uso tan difundido del control aversivo y sostiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS