Personalidad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
EL INDIVIDUO es un ser integral, constituido por varios factores que lo hacen único y diferente; uno de ellos es LA PERSONALIDAD que se puede definir como conjunto de características o patrones quedefinen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, sin embargo no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y conel factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá. Esta personalidad se ira estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras quesignificaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes de esto. La personalidad,será fundamental para el desarrollo de las habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.
Otro factor que interviene en la integración del individuo es LA EXPERIENCIA que serefiere a aquella forma de conocimiento o habilidad, la cual puede provenir de la observación, de la vivencia de un evento o bien de cualquier otra cosa que nos suceda en la vida y que nos deja una marca,por su importancia o por su trascendencia, además esta habilidad o conocimiento puede sobrevenir gracias a la práctica sistemática de alguna cuestión.
Generalmente, el concepto de experiencia refiereun conocimiento procedimental, es decir, cómo hacer tal o cual cosa. En la Filosofía, se suele tratar a este tipo de conocimiento basado y forjado exclusivamente a través de la experiencia, comoconocimiento empírico o conocimiento a posteriori. Y aunque este pensamiento tiene mucho de real, también es cierto que la edad, sin dudas, marcará también el nivel de experiencia que presenta cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS