Personalidad
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando unaunidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversióno introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidades la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
DESARROLLO DE LA PERSONA
El individuo se desarrolla gradualmente bajo la influencia combinada de factoresHereditarios, del ambiente social y de la experiencia personal.
La integración en el mundo no se produce de manera preestablecida. Al nacer, a
Pesar de disponer de un potencial evolutivo casiilimitado, el ser humano tiene un
Sistema nervioso tan poco maduro que no es capaz de utilizar de forma espontánea
Los medios de comunicación imprescindibles para mantenerse con vida. Esto explicaLa necesidad primordial del bebé de tener contactos humanos reiterados y casi
Ininterrumpidos.
PERSONA
La persona es la organización de las experiencias, las actitudes y los recuerdos. Locaracterístico de la persona es su Re flexibilidad, el ser un objeto de para si.Reflexibilidad que proviene del hecho de que se tiene conciencia de si (tiene que ver con la capacidad de autorreflexión)tomando las actitudes de los otros: es un verse a si mismo desde el reflejo que uno produce en los otros, un saberse a si mismo a través de los otros. Es un reflejo de la estructura de las actitudes delos demás, es una estructura social que surge de la experiencia social y que es objeto para si misma porque es un reflejo de esta experiencia. La persona es más que el espíritu. Es la referencia a...
Regístrate para leer el documento completo.