PERSONALIDAD

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
PERSONALIDAD
DEFINICIÓN
La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. El experto de origen estadounidense Gordon Allport ha definido a la noción de personalidad como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización, sostieneAllport, varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.
El aspecto dinámico de la personalidad permite apreciar que todos los seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que los rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte. En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidadestá compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra vertiente de carácter externo (simbolizado en la conducta).

FACTORES QUE LA DETERMINAN
Todo nuestro comportamiento está de algún modo modelado por nuestra personalidad, y ésta a su vez, por todas las experiencias que hemos vivido aún desde que nos estábamos gestando en el vientre de nuestra madre, hasta el momento presente.
FACTORESORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biológica van a determinar una personalidad especifica.
FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales comopoder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES.-Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, laregión, la nación, etc.
Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
* Herencia biológica
* Ambiente físico
* La cultura
Herencia biológica
La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y lainteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales. Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas. ¿Qué se hereda?
* La apariencia física
* Las capacidades para hablar y razonar
* La inteligencia
* El género
* La raza
* El temperamento

ESTILOSDE PERSONALIDAD
 Romántico
Reflejan una imagen tierna y bondadosa, de mirada gentil, fresca, sensible y poseen un carácter agradable. Algunas de sus fortalezas son que inspiran confianza y se les facilita las relaciones con el sexo opuesto.
Por lo general usan prendas frescas, de materiales livianos y colores tenues y claros, con detalles de confección muy delicados.
Tradicional ó clásico.
Poseenuna imagen aseada, desde su peinado hasta sus gesticulaciones y movimientos; son conservadores en su vestir. Generan respeto y credibilidad, son refinados, leales,  sensatos,  confiables y  maduros.
Usan prendas clásicas con cortes básicos que nunca pasan de moda, suelen usar prendas sin mucha moda ni detalles exagerados así como colores neutros.


Natural
Mostrando siempre una sonrisa su estiloes alegre y sencillo. Su vestimenta normalmente es desalineada y simple. Reflejan una imagen amistosa, enérgica y de buena vibra que genera confianza, por lo general son personas de mente abierta.
Las prendas que usan por lo general son frescas y ligeras, con colores vivos y accesorios orgánicos. Se identifican por utilizar prendas orgánicas con inspiración en la naturaleza; buscando siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS