Personalidad

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Personalidad
Definición
Antes de nada analizaremos el origen etimológico de la palabra personalidad del griego “prosopon”, cara, rostro, máscara faz; del latín “personare”, resonar a través dealgo; y del etrusco “persum”, cara, cabeza. Conviene saber que la personalidad era, para los clásicos, la máscara que se ponían los actores griegos en las representaciones teatrales, a través de la cualse emitía un tono y una voz más potentes, (Aguirre, s.f).
Personalidad significa, además, una nota positiva, que hace referencia a cómo los rasgos de la misma se manifiestan rotundos, fuertes, biendefinidos y singulares por lo cual se dice que ese sujeto ‘tiene mucha personalidad”, también significa conjunto de cualidades, (Aguirre, s.f).

¿Cómo podemos definir entonces personalidad?
Lapersonalidad constituye “una estructura en la que se integran todos los elementos físicos, psíquicos y socioculturales de un individuo, que sigue una continuidad histórica, una psicológica y también unaunidad somática”. Así pues, la personalidad es una pieza clave de cada individuo, situada entre los estímulos procedentes del exterior, los estímulos hereditarios y una serie de patrones de respuestasposibles que se activan ante dichos estímulos. El resultado de esta integración de elementos nos da un sello peculiar en nuestro comportamiento: la personalidad, ( Aguirre, s.f).
Otra manera de definirla personalidad, es como la refiere Fierro, (1996) donde menciona que la psicología de la personalidad, en fin, se ocuparía de los absolutamente único y personal, de los atributos comportamentalespeculiares de un individuo, y de la singularidad y regularidad del perfil personal que integran; asi mismo las definiciones de constructos como la personalidad es sobre algo observable objetiva como loes la psicología de la personalidad y la misma psicología. Lo cual quiere decir que la realidad ingresa en la ciencia como abstracción conceptual construida, en base a ello según Fierro, (1996)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS